La Federación Gallega de Fútbol renueva el cuerpo técnico de sus selecciones

17 de octubre de 2015
Secho (izqda.) y 'Pacho' Oliveira (dcha.), nuevos técnicos de la Federación Gallega de Fútbol
Pronto se abrirá el telón de los amistosos preparatorios hacia la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, de la cuál Galicia será una de las sedes. Por este motivo la Federación Gallega de Fútbol ha dado a conocer esta semana la relación de técnicos que se harán cargo de las selecciones principales de fútbol base.

En categoría sub-18, José Manuel Martínez 'Secho' toma el relevo de Luis Santiago tras siete años al frente del combinado gallego. El técnico de Porto do Son goza de una gran experiencia como técnico del Deportivo de la Coruña, donde dirigió durante varias campañas al conjunto Juvenil División de Honor. Secho, forjado en la factoria de Abegondo, destaca por ser uno de los mejores conocedores de fútbol juvenil de nuestra comunidad.

Jose Ángel Vázquez Oliveira, conocido en el mundo del fútbol como 'Pacho' Oliveira, es el encargado de tomar el timón en categoría sub-16. El preparador cambadés, que sustituye en el cargo a Anxo Doval, ha sido anteriormente seleccionador comarcal de Pontevedra, entrenó al Cambados en Preferente y la temporada pasada se hizo cargo del Sanxenxo en Tercera División. Es un técnico habituado a trabajar con la cantera, incluyendo un ambicioso proyecto en Arabia Saudí.

Además, Roberto Álvarez continúa un año más como máximo responsable en categoría sub-12. El ourensano lleva ya siete años como seleccionador, y el año pasado realizó un gran trabajo con la generación alevín, cosechando un meritorio tercer puesto en el Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Por último, según anunció la Federación en su nota oficial, Manu Fernández es el nuevo director deportivo de la FGF y se encargará de definir las directrices técnicas y los objetivos a seguir por los diversos cuerpos técnicos. A falta de que el balón eche a rodar, el organigrama técnico de la Federación ya está listo y en las próximas semanas se conocerán las primeras convocatorias oficiales.


Publicado por Redacción