Remontada y triunfo épico del Juvenil A ante el Victoria CF en A Madroa

8 de noviembre de 2015
El Celta consiguió el gol de la victoria en el minuto 90
El Celta Juvenil A venció esta mañana en A Madroa ante el Victoria CF (3-2) en un encuentro correspondiente a la Jornada 10 de División de Honor. El conjunto celeste nuevamente tuvo que superar dos goles en contra encajados en la primera mitad, logrando finalmente el triunfo con dos tantos en los últimos diez minutos de partido.

David de Dios puso en liza un once con solo una novedad con respecto al que venció la semana pasada fuera de casa ante el Llano 2000: Solís, como 'falso nueve', ocupó el puesto de José Sobrido en la delantera.

Mañana soleada en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, que albergaron un choque en el que la presencia del viento sería muy determinante para ambos conjuntos. Como una ráfaga de viento llegaría el primer gol del Victoria, en el cuál Otero disparó con pierna derecha dentro del área celeste, el balón se escurrió por debajo de Borja y la defensa no pudo sacarlo antes de que traspasase completamente la línea de gol.

Sin embargo, cuando la afición todavía estaba asimilando el gol, Brais Méndez vio al portero adelantado y disparó en el saque de medio. Jano, engañado por la fuerza del viento, no pudo adivinar la trayectoria del esférico y acabó encajando el 1-1 sesenta segundos después de que el conjunto coruñés se pusiera por delante.

El Celta siguió ganando presencia en el encuentro y cerca estuvo de adelantarse en el marcador. Primero, con una internada de Varo cuyo disparo rechazaría un defensa y se marcharía cerca del poste. Poco después, uno contra uno de Solís, pero su chut fue desviado a corner por el cancerbero.

Tras un gol anulado a Yelco por fuera de juego, el Victoria se volvería a poner por delante tras anotar el 1-2 después de un saque de esquina. El gol de Pochi dolió a los celestes, que hasta el momento dominaban el encuentro con continuas ocasiones.

David de Dios dio entrada en el descanso a Richy con la orden de abrir todavía más el campo ante un conjunto coruñés que se replegaba sobre Cristian, escudero del Victoria en mediocampo. El encuentro tomó tintes de correcalles, con buenas ocasiones para ambos equipos y una buena parada de Borja para evitar el tercero de los visitantes.

El técnico celeste incorporó a Martín Fuentes y Nacho para impulsar al equipo durante los últimos veinte minutos. Con defensa de tres, el Celta arrinconó a los blanquinegros en su propio campo. A menos de diez para el final, una falta a favor de los locales -en la que De Dios fue expulsado por recriminar algo al árbitro- era servida por Brais Méndez para que Yelco anotase e igualase el encuentro.

Con el empate daba la sensación de que los celestes, a poco que empujasen, podrían llevarse el encuentro. Lo consiguieron sobre la bocina, cuando Brais Méndez anotó un espectacular tanto de falta directa que se coló por la escuadra izquierda. Disparo inalcanzable para Jano y que haría levantar al público de A Madroa de sus asientos.

Sin tiempo para más, el Celta se acabó llevando tres puntos muy sufridos ante el Victoria CF. Tercer triunfo consecutivo para los celestes, que suman cuatro encuentros sin perder y se asientan en la quinta plaza. La semana que viene los pupilos de David de Dios visitarán la cancha del Atlético Perines, que ocupa la novena posición con trece puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Juanma Justo, Iago Martínez, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Ube, Álex Rey; Hugo Pintos, Alberto Solís, Yelco Alfaya.
-Cambios: Richy (Álex Ube, min. 46); Martín Fuentes (Alberto Solís, min. 66); Nacho (Juanma Justo, min. 72); Borja Sáez (Brais Méndez, min. 91).
-Goles: Otero (0-1, min. 12); Brais Méndez (1-1, min. 13); Pochi (1-2, min. 31); Yelco Alfaya (2-2, min. 82); Brais Méndez (3-2, min. 90).
-Amonestaciones: Brais Méndez (min. 65).
-Expulsión: David de Dios (min. 81).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 3-2 Victoria CF