El Celta B cae ante el CD Lealtad y mantiene su mala racha como visitante

8 de noviembre de 2015
El filial sumó su quinta derrota esta temporada como visitante
El filial celeste no pudo romper su mala racha como visitante tras caer derrotado esta mañana ante el CD Lealtad (2-0) en la duodécima jornada del Grupo I de Segunda División B. El Celta B no pudo con los asturianos y acumulan una nueva jornada yéndose de vacío en sus desplazamientos.

Torres Gómez introdujo muchas novedades en el once con respecto al que goleó la semana pasada al Izarra en Barreiro. Iván bajo palos con Kevin, Goldar, De Amo y Olaza formando el entramado defensivo. Alende ejerció como pivote, escoltado por Borja Fernández y Pape. Rioja y Fragapane ocuparon las bandas, y Borja Iglesias fue nuevamente la referencia ofensiva.

El partido muy pronto se puso de cara para el Lealtad. En el minuto tres, un disparo de Álex González desde la frontal fue desviado por Goldar con la cabeza en su intento de despejar el balón. El cuero tomó una extraña parábola que superó a Iván Villar por alto.

Con el resultado a favor, el equipo local dominaba la situación pero el paso de los minutos hizo que el filial celeste fuera acercándose al área de Porrón, llevando la intranquilidad a los aficionados locales. El meta tuvo que realizar dos grandes intervenciones para desviar los remates cercanos de Borja Iglesias y Pape. El Celta B seguía con su acoso, con muchas llegadas al borde del área pero pocas oportunidades claras ante el orden defensivo local.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Otra vez Porrón salvó el empate con su parada. Poco después Torres Gómez quitaría a Pape para dar entrada a Guille Andrés. El Lealtad comenzó a estirarse poco a poco, y a veinte minutos del final Pablo Espina anotaría un gran gol para firmar el 2-0.

El técnico celeste dio entrada a Jordan y Rubén Ramiro para intentar reducir las diferencias. Sin embargo, a partir de entonces y con los dos goles de ventaja, el Lealtad fue amo y señor. Replegado se defendía de las acometidas gallegas y sacaba rápidos contragolpes con los que pudo aumentar su renta.

Tras esta derrota el Celta B se mantiene en la zona más baja de la tabla, situándose con trece puntos cosechados en las doce primeras jornadas de Liga. La semana que viene, nuevo duelo vital para los pupilos de Torres Gómez, que reciben al Sporting de Gijón B en Barreiro, un conjunto de la zona media de la tabla.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo, Lucas Olaza; Borja Fernández, Diego Alende, Pape Cheikh; Luis Rioja, Borja Iglesias, Fragapane.
-Cambios: Guille Andrés (Pape Cheikh, min. 63); Jordan (Diego Alende, min. 68); Rubén Ramiro (Fragapane, min. 68).
-Goles: Álex (1-0, min. 3); Pablo Espina (2-0, min. 67).
-Amonestaciones: Pape Cheikh (min. 57), Borja Iglesias (min. 70), Borja Fernández (min. 79) y Jordan (min. 89).


Publicado por Berto Carballo