El Juvenil A golea al Llano 2000 y suma su segunda victoria consecutiva

2 de noviembre de 2015
Sobrido fue titular en la delantera y anotó un tanto en el primer tiempo
El Celta Juvenil A sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse a la SD Llano 2000 (0-4) fuera de casa, en un encuentro correspondiente a la Jornada 9 de División de Honor. El conjunto celeste salió mucho más intenso que su rival, y fruto de ello cosecharon un resultado de 0-4 al descanso que no se movería en la segunda mitad.

David de Dios puso en liza un once con prácticamente sus mejores hombres, apareciendo varias novedades en el once con respecto al que se impuso la semana pasada al Alondras CF. Borja González se situó bajo palos, con Varo, Juanma, Iago y Nacho en defensa, Brais, Ube y Álex Rey en el centro del campo y Hugo Pintos, Yelco y Sobrido en el tridente de ataque.

Llano 2000 y Celta se enfrentaron en el Braña Sur en un choque no tan igualado como se esperaba, pues los locales superaban en tres puntos a los visitantes antes del inicio del partido. Los celestes controlaron el choque de principio a fin, presionando arriba al equipo gijonés y jugando a un fútbol combinativo a una velocidad que no pudo contrarrestar el equipo de Tino del Corzo.

El Llano optó por esperar atrás, pero el dominio vigués era aplastante y el gol era cuestión de tiempo. En el minuto 22, una falta lateral sobre el lado derecho del ataque visitante la ejecutaba en corto Yelco para que Brais Méndez batiese a Raúl con un disparo raso. Tan solo cuatro minutos después, un córner ejecutado por el propio Brais era rematado a gol por Juanma Justo ante la pasividad de la defensa local.

El Celta noqueaba al Llano 2000 con dos goles prácticamente consecutivos a balón parado: uno de los puntos débiles de los celestes en este arranque de temporada se convirtió en esta ocasión en su mejor aliado. Diez minutos después, Yelco desarboló a la defensa por banda izquierda para disparar ante Raúl, cuyo rechace aprovechaba Sobrido para marcar a placer.

Cinco minutos antes del descanso los de David de Dios volvían a golpear a balón parado cuando Iago cabezó a la red desde el punto de penalti y libre de marca una falta lateral lanzada por Yelco. El 0-4 era una losa casi imposible de levantar para los locales, pues la diferencia en el marcador y, sobretodo, en el juego era demasiado grande.

La segunda mitad apenas tuvo historia y fue una mera formalidad para los celestes, que se dedicaron a controlar muy bien el choque y mantener su renta ante un Llano 2000 que apenas probó a Borja.

De esta forma, el Celta sumó por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos, una pequeña racha positiva que aúpa a los celestes hasta la quinta posición, igualado a puntos con Bansander y Llano 2000. Los pupilos de David de Dios, que reciben la próxima semana al Victoria CF en A Madroa, suman ya catorce puntos y se sitúan a seis puntos del liderato, un Deportivo que superó al CD Lugo y que lidera la tabla con 20 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Juanma Justo, Iago Martínez, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Ube, Álex Rey; Hugo Pintos, José Sobrido, Yelco.
-Cambios: Richy (José Sobrido, min. 60); Edu Otero (Yelco Alfaya, min. 70); Alberto Solís (Álex Ube, min. 76); Anxo Pazos (Juanma Justo, min. 84).
-Goles: José Sobrido (0-1, min. 22); Juanma Justo (0-2, min. 26); José Sobrido (0-3, min. 35); Iago Martínez (0-4, min. 40).
-Amonestaciones: Yelco (min. 46).


Publicado por Berto Carballo