El Celta B cae en el derbi gallego ante la SD Compostela

23 de noviembre de 2015
El Celta B sigue con su negativa racha fuera de casa
El filial celeste continúa con su gafe como como visitante y en la tarde de ayer caía derrotado en el derbi gallego ante la SD Compostela (2-1) en la decimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B. El Celta B no pudo con los compostelanos, que esta misma semana vivieron la destitución de su técnico.

Torres Gómez introdujo el mismo once que hace dos semanas ante el CD Lealtad, y solamente una con respecto al que ganó la semana pasada al Sporting B en Barreiro. Iván bajo palos con Kevin, De Amo, Goldar y Olaza formando el entramado defensivo. Alende ejerció como pivote, escoltado por Borja Fernández y Pape con más libertad. Rioja y Fragapane ocuparon las bandas, y Borja Iglesias fue nuevamente la referencia ofensiva.

El partido comenzó con un pequeño susto para el filial, pues un desajuste de Jonathan de Amo en una cesión atrás hacia Iván pudo generar el primer gol rival a los dos minutos de juego. Afortunadamente, el delantero erró en el disparo. Durante los primeros instantes se vivió un duelo muy igualado entre ambos conjuntos con algunas llegadas pero sin mayor peligro.

Sin embargo, a los trece minutos Dani Hernández aprovechaba un pequeño desajuste entre los defensas del filial para sacar un disparo ajustado desde el borde del área que se colaba por la portería. Tras el gol, la SD Compostela replegó sus líneas conscientes de la importancia de los tres puntos dada su situación clasificatoria.

El Celta B asumió el peso del partido pero no concretaba sus llegadas al área con facilidad. En una de las pocos acercamientos de la primera mitad, Franco Fragapane fue derribado dentro del área por un defensor, pero el colegiado no quiso señalar el punto de penalti y le amonestó. Acto seguido, jugada por banda nuevamente del argentino cuyo centro remató desviado de volea Luis Rioja.

Se llegó al tiempo de descanso en San Lázaro, con los locales por delante. En el arranque del segundo tiempo se mantuvo la tónica con un Celta B que salió a por el partido. Primero Borja Iglesias con un disparo por encima del larguero unos minutos antes de la iguadada por parte del filial.

Franco Fragapane, muy activo durante el encuentro, se llevó el balón hasta el centro del área sorteando a varios rivales, pero su disparo lo repelió el cancerbero Pato. Tras dos rechaces, Pape Cheikh conseguía meter el balón en el fondo de la red e igualaba un marcador de forma merecida para los celestes.

Pero no era el día del Celta B; en la siguiente jugada Jonathan de Amo cometía un claro penalti sobre Jimmy tras derribarle en el interior del área. Mikel Orbegozo anotaría desde los once metros un gol que devolvía el partido a su estado anterior, con un filial controlando el juego pero sin poder alcanzar la portería rival.

Torres Gómez introdujo a Julio Delgado por De Amo, enviando a  Alende al centro de la zaga y retrasando a Pape al centro del campo -donde se le vio más cómodo- junto a Borja. En el último tercio de partido pudo incluso aumentar la ventaja el equipo compostelano, pero Iván Villar repelió el balón a córner de manera brillante.

También entraron en los último minutos Guille Andrés y Rubén Ramiro. Un final del partido que estuvo marcado por cierta dureza en el juego, pues Kevin se tuvo que retirar lesionado por una dura entrada de Javi Moreno, que después realizaría otra fea acción sobre Diego Alende.

Tras esta derrota el Celta B regresa a la zona baja de la tabla, situándose con 16 puntos cosechados en las catorce primeras jornadas de Liga. La semana que viene, nuevo derbi gallego para los pupilos de Torres Gómez, que reciben al Pontevedra CF en Barreiro.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Jonathan de Amo, David Goldar, Lucas Olaza; Borja Fernández, Diego Alende, Pape Cheikh; Luis Rioja, Borja Iglesias, Fragapane.
-Cambios: Julio Delgado (Jonathan de Amo, min. 62); Guille Andrés (Luis Rioja, min. 73); Rubén Ramiro (Kevin, min. 85).
-Goles: Dani Hernández (1-0, min. 13); Pape Cheikh (1-1, min. 52), Mikel Orbegozo (2-1, penalti, min. 54)
-Amonestaciones: Fragapane (min. 40), Jonathan de Amo (min. 54), Borja Fernández (min. 58) y Borja Iglesias (min. 64).


Publicado por Edgar Garrido