El Celta B se hace fuerte en Barreiro ante el Real Sporting B

15 de noviembre de 2015
El Celta B encadena tres victorias consecutivas como local
El Celta B continúa con su buena racha como local y esta mañana se impuso en Barreiro al Real Sporting B por 1-0 en un partido trabajado. Un encuentro en el que a pesar del completo dominio del filial, sobre todo en la primera parte, el gol se resistía al equipo dirigido por Javier Torres.

El técnico madrileño sacó un once muy similar al de la pasada semana con Iván Villar bajo los palos, defensa para Kevin, De Amo, Goldar y Olaza. En el mediocampo Borja Fernández actuando como pivote y Pape Cheikh más liberado, con una línea de tres en ataque formada por Luis Rioja, Fragapane y Rubén Ramiro, además de Borja Iglesias en punta.

El partido comenzó con un ritmo frenético en los primeros compases. Primero con una gran ocasión para David Goldar tras cabecear un balón a la cruceta a la salida un córner, y tan solo dos minutos después un defensor rival sacó sobre la línea una gran jugada de Borja Iglesias, que previamente había regateado al portero.

Tras ese potente inicio bajó un poco el ritmo del juego, pero seguía el dominio del filial sobre los sportinguistas con varias jugadas de peligro para el Celta B. En los instantes finales de la primera parte el Sporting B tuvo una de sus pocas ocasiones con un remate al larguero de Pablo tras un centro desde la banda derecha.

Tras la reanudación Jordan entró en sustitución de Pape, que había sido amonestado en el primer tiempo. La tónica del encuentro se mantenía con respecto a la primera mitad aunque con menos llegadas a las áreas rivales. En una de ellas, Rubén Ramiro remataba desviado un buen centro de Borja Iglesias.

Cuando menos ocasiones estaba generando el filial y ya en el último tercio de partido, Luis Rioja cedía el balón a Jordan que anotaba un gran gol tras un zurdazo desde fuera del área que batía al guardameta rival. Tras el gol el Celta B siguió buscando un segundo gol que asegurase el resultado, pero siendo conscientes de la importancia de proteger el resultado positivo.

El marcador no se movería más en este encuentro, y de esta manera el filial consiguió asegurar los tres puntos que le permiten salir de descenso y ascender hasta la 14ª posición con 16 puntos en las trece jornadas disputadas. La próxima semana, el Celta B visitará a la SD Compostela en el primero de los 'derbis gallegos' consecutivos que esperan al filial.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Jonathan de Amo, David Goldar, Lucas Olaza; Borja Fernández, Pape Cheikh; Luis Rioja, Fragapane, Rubén Ramiro; Borja Iglesias.
-Cambios: Jordan (Pape Cheikh, min. 46); Guille Andrés (Rubén Ramiro, min. 69); Julio Delgado (Fragapane, min. 84).
-Gol: Jordan (1-0, min. 74).
-Amonestaciones: Pape Cheikh (min. 14), Jonathan de Amo (min. 63), Jordan Domínguez (min. 74) y Julio Delgado (min. 87).


Publicado por Edgar Garrido