Celta Integra disputará un emotivo partido de fútbol en Balaídos

3 de mayo de 2016
Fundación Celta, Down Galicia y BBVA organizan un partido sin igual en Balaídos
El Estadio Municipal de Balaídos será escenario, este martes, de un emotivo encuentro de fútbol en el que participarán miembros de la escuela de fútbol "Fundación Celta Integra", la Federación Down de Galicia y empleados del BBVA. Este encuentro, promovido por la entidad bancaria en colaboración con LaLiga y la Fundación Celta de Vigo, pretende promocionar la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.

Según informa el club en la nota de prensa, el evento contará con la presencia de representantes de todas las entidades colaboradoras así como de miembros del primer equipo del Real Club Celta de Vigo. El acto comenzará a las 17:00h. cuando Marcos Fernández, director de zona de BBVA en Galicia Sur, y Delmiro Prieto, presidente de Down Galicia, entregarán los diplomas a los 19 jóvenes de Down Galicia que participaron en 2015 en el programa de prácticas formativas de la entidad y darán la bienvenida a los 14 jóvenes de la edición de este año.

Una hora más tarde tendra lugar la disputa de este partido, que concluirá con la entrega de medallas y obsequipos a todos los participantes de dicho evento.

Fundación Celta Integra es una escuela de fútbol destinada a jóvenes con discapacidad intelectual. Esta escuela, promovida por la Fundación y el club celeste, es gratuita para los participantes y pretende servir como una herramienta más en el desarrollo e integración de personas con discapacidad intelectual, en una actividad dirigida directamente por Carlos Hugo García-Bayón. El proyecto echó a rodar el pasado mes de septiembre de 2015.


Publicado por Redacción