Nace la Escuela de Fútbol Fundación Celta Integra

19 de septiembre de 2015
Colabora con la Fundación aportando fondos para la Escuela de Fútbol Celta Integra
El pasado jueves, las Instalaciones Deportivas de A Madroa vivieron la presentación de una escuela de fútbol destinada a jóvenes con discapacidad intelectual que llevará el nombre de "Fundación Celta Integra". Al acto acudieron el presidente del club, Carlos Mouriño, el director de la Fundación Celta, Germán Arteta, y el nuevo director de la Cantera, Carlos Hugo García-Bayón.

Esta escuela, promovida por la Fundación y el club celeste, será gratuita para los participantes y "pretende servir como una herramienta más en el desarrollo e integración de personas con discapacidad intelectual", en una actividad dirigida directamente por Carlos Hugo García-Bayón.

Carlos Mouriño mostró su satisfacción en la presentación y aseguró que "es un día hermoso para el RC Celta. Disfrutamos viendo a estos jóvenes en el vestuario, donde se les notaba una ilusión y un nerviosismo tremendo. Tenemos tanta ilusión como ellos, y no es la de una persona en el Celta, sino la de todos los ámbitos vinculados al Club".

Esta escuela es además un nuevo paso en el acercamiento de la entidad celeste en la sociedad: "Queremos seguir integrando al Celta en la sociedad y en la ciudad y reiteramos la idea de que no queremos ser sólo un equipo de fútbol, queremos ser un Club", añadiendo que "estaremos orgullosos de ellos tanto en los éxitos como en los fracasos".

Por su parte, Germán Arteta señaló que este es un proyecto con un gran recorrido: "Empezamos con 16 chicos de diferentes asociaciones y la idea es seguir creciendo. Nos hemos asesorado por profesionales al respecto de sus perfiles y de cómo trabajar con ellos. La idea es seguir creciendo y a corto o medio plazo poder competir, pero también realizar actividades culturales y de ocio".

Carlos Hugo, que ejercerá como entrenador del equipo, afirmó sentirse afortunado por poder participar en el proyecto: "Para mí es un regalo, ya he participado en proyectos similares y he disfrutado mucho". El director de la cantera céltica contará en su cuerpo técnico con Álex Abalde, coordinador de las escuelas y campus de la Fundación Celta, y con Francisco Díaz Fontenla, aficionado celtista y miembro de APAMP, que se encargará de las funciones de delegado, control estadístico y elaboración de informes, entre otras funciones.

Para poder desarrollar el proyecto, que será gratuito para los participantes, se ha creado una plataforma de 'Crowdfunding' en la web de la Fundación Celta (www.fundacioncelta.com), para obtener fondos y colaborar en el crecimiento de esta Escuela. Colaborando con este proyecto, a partir de solo 10 €, se podrán obtener diversas recompensas como fotos con la primera plantilla, una camiseta de la escuela, o aparecer en los video-marcadores de Balaídos entre otras...


Publicado por Redacción


Más información: Fundación Celta