El Sheffield Wednesday de Álex López peleará por el ascenso a la Premier League

4 de mayo de 2016
Álex López durante un partido con el Sheffield Wednesday
Tras su salida del Celta durante el pasado mercado estival como cedido, Álex López comenzó como titular en el Sheffield Wednesday, destacando y siendo una pieza importante. Pero una lesión dos meses después hizo que su participación en el equipo se viese mermada, e incluso el propio Eduardo Berizzo se mostró preocupado por la falta de minutos del ferrolano.

Sin embargo, en las últimas semanas ha recuperado el protagonismo, participando en los últimos nueve partidos de los 'buhos', lo que hace que su participación en Liga esta temporada alcance los 22 partidos en los que ha dado dos asistencias, además de participar en tres partidos de Copa. Con todo ello, prácticamente ha disputado 1500 minutos en total.

Este pasado fin de semana fue titular en la victoria por 3-0 ante el Cardiff City en la penúltima jornada de Liga, una victoria que sirve para asegurar el sexto puesto y disputar así el play-off de ascenso a la Premier League. Cerrará la Liga ante el Wolves el próximo sábado en jornada unificada, aunque sin opciones de superar su posición en la tabla.

Esta temporada, además del Sheffield, han asegurado su presencia en el play-off tanto Derby County como Hull City. El cuarto participante se decidirá este sábado en el partido entre Middlesbrough y Brighton and Hove Albion; ambos conjuntos ocupan la segunda y tercera posición con 88 puntos y solo uno de ellos ascenderá directamente. El Burnley con 90 puntos ya se aseguró el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol inglés.

Ahora, los cuatro equipos que disputen las eliminatorias se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. En el caso del Sheffield, jugará ante el tercero clasificado los días 13 y 16 de mayo a las 19:45h. Los vencedores de cada una de las eliminatorias se medirán en una final que se disputará en el estadio de Wembley el 28 de mayo (17:00h).

Tras una temporada difícil, Álex ha recuperado su protagonismo en este tramo final -siendo nombrado el mejor jugador del mes de abril- y sin duda será una pieza importante para disputar una fase de ascenso, como la que disputó Jota Peleteiro la pasada temporada con el Brentford FC.


Publicado por Edgar Garrido