Galicia sub-16 consigue el pase a la Fase Final de la Copa Coca-Cola

29 de mayo de 2016
Once de Galicia sub-16 en uno de los partidos de la Fase Intermedia
Este sábado tuvo lugar en el campo de Baltar (Sanxenxo) la disputa de la Fase Nacional Intermedia de la Copa Coca-Cola, el último paso para alcanzar la clasificación hacia la Fase Final y que no pudo lograr el Cadete A del Celta tras caer en los dos encuentros disputados.

Pero, además de la disputa del triangular entre clubes, tuvo lugar también la competición paralela  de selecciones entre Galicia, Asturias y Cantabria con el mismo objetivo, llegar a la Fase Final que se disputará en Torremolinos (Málaga) entre el 10 y el 12 de junio.

La jornada de selecciones arrancó a las once de la mañana con un duelo entre Galicia y Asturias en el que no hubo goles. Un encuentro en el que los de Pacho Oliveira merecieron un resultado más favorable tras asediar continuamente la portería rival. La ronda de penaltis para deshacer posibles empates fue favorable para los gallegos, que se impusieron por 4-3 con un Adrián Vieites que detuvo dos lanzamientos.

En el segundo partido, disputado a las doce, se enfrentaron las selecciones de Asturias y Cantabria y el resultado fue también de 0-0; en los penaltis se impuso el combinado cántabro por 1-4. Finalmente, para cerrar la competición, Galicia se enfrentó a Cantabria con un nuevo empate (1-1), con goles de Daniel Ruiz (min.18) y David Rojo (min. 20). Nuevamente todo se decidiría desde el punto de penalti (6-5).

El guardameta gallego, que en este partido fue Pachi González, fue el protagonista al parar el lanzamiento de Jairo Poo y anotar él mismo el último y definitivo penalti que daba el pase a los gallegos para la Fase Final del Campeonato de España Cadete.


Publicado por Redacción