El Sheffield Wednesday no consigue el ascenso a la Premier League

29 de mayo de 2016
Álex López durante un partido con el Sheffield Wednesday esta temporada
Este sábado se disputó en el estadio de Wembley el partido definitivo para el ascenso a la Premier League. Un encuentro en el que el Hull City se impuso por la mínima al Sheffield Wednesday, conjunto en el que se encuentra cedido Álex López, que le sirvió para ascender a la máxima categoría del fútbol británico solo un año después de su descenso.

Mohamed Diame fue el jugador encargado de anotar el único tanto del partido con magnífico disparo desde fuera del área en el minuto 72, que decantó el partido para los 'Tigers' en un partido que contó con 70.189 espectadores y que une al Hull City a los otros dos ascendidos de manera directa: Burnley y Middlesbrough.

Un encuentro en el que Álex López no dispuso de ningún minuto. Una decisión sorprendente, pues tras comenzar la temporada como titular, destacando y siendo una pieza importante, una lesión redujo su participación durante varios meses. Sin embargo, en las últimas semanas había recuperado el protagonismo, siendo incluso nombrado como el mejor jugador del mes de abril.

Tras el ascenso del Hull City, un histórico como el Sheffield Wednesday se quedará al menos una temporada más en la Championship. Por su parte, Álex López finaliza así su temporada y quedará a la espera de conocer los planes tanto del Celta como de Eduardo Berizzo de cara a la próxima temporada. Salvo que haya alguna novedad, el próximo 4 de julio se reincorporará a la pretemporada del primer equipo.


Publicado por Redacción