Rubén Blanco, Jonny y Denis Suárez, convocados por la Selección Española sub-21

30 de septiembre de 2016
Rubén, Jonny y Denis son los representantes de la cantera en la Selección Española sub-21
En el día de hoy, el seleccionador nacional sub-21 Albert Celades ha dado a conocer la lista de convocados para medirse a San Marino y Estonia en los dos últimos encuentros clasificatorios para el Europeo sub-21, dos partidos en los que la Selección Española sub-21 se juega el pase a la Fase Final que tendrá lugar el próximo verano en Polonia.

Dentro de esta convocatoria de veinte jugadores destaca el monopolio de jugadores formados en las categorías inferiores del Celta. La gran novedad es el guardameta Rubén Blanco que, tras recuperarse de la lesión, regresa al combinado español. Por su parte, el defensa Jonny Castro y el interior Denis Suárez repiten en la lista de Celades, mientras que el delantero Santi Mina se cae de la convocatoria tras sufrir una reciente lesión.

La cantera del Celta aporta tres futbolistas en la lista de veinte jugadores de Celades
Cinco cambios respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron -además de Santi Mina- el guardameta Pau López, el central Diego González y los centrocampistas Saúl Ñíguez (convocado con la Selección Absoluta) y Sergi Samper. Por su parte, además de Rubén Blanco, el central Jesús Vallejo, el centrocampista Marcos Llorente, el mediapunta Marco Asensio y el atacante Samu Castillejo fueron las caras nuevas en la convocatoria de Albert Celades.

En esta citación España se medirá a San Marino y Suecia en los dos últimos partidos pertenecientes a la fase de clasificación para el Europero sub-21 de Polonia 2017. El choque ante San Marino tendrá lugar el próximo miércoles 5 de octubre a las 19:30h. en el San Marino Stadium. El encuentro ante Estonia se celebrará cinco días después, el lunes 10 de octubre a las 18:45 horas en el Estadio Municipal de Pasarón (Pontevedra).

Convocatoria Selección Española sub-21 (encuentros clasificatorios ante San Marino y Estonia)
  • Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club), Rubén Blanco (RC Celta de Vigo) y Alejandro Remiro (Levante UD).
  • Defensas: Héctor Bellerín (Arsenal FC), Jonny Castro (RC Celta de Vigo), Jorge Meré (Sporting de Gijón), Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt), José Luis Gayà (Valencia CF) y Alejandro Grimaldo (SL Benfica).
  • Centrocampistas: Mikel Merino (Borussia Dortumund), Marcos Llorente (Deportivo Alavés), Óliver Torres (Porto FC), Dani Ceballos (Real Betis), Denis Suárez (FC Barcelona) y Marco Asensio (Real Madrid CF).
  • Delanteros: Munir El Haddadi (Valencia CF), Gerard Deulofeu (Everton FC), Borja Mayoral (VFL Wolfsburgo), Samu Castillejo (Villarreal CF) e Iñaki Williams (Athletic Club).


Publicado por Redacción