Jonny, Denis Suárez y Santi Mina lideran la nueva Selección Española sub-21

30 de agosto de 2016
Jonny, Denis y Mina son los representantes de la cantera en la Selección Española sub-21
En el día de ayer, la Selección Española sub-21 realizó en Las Rozas el primer entrenamiento oficial de la temporada con vistas a preparar los dos próximos encuentros clasificatorios para el Europeo, en los que el combinado español se enfrentará a las selecciones de San Marino y Suecia.

Dentro de esta convocatoria de veinte jugadores destaca nuevamente de la presencia de futbolistas formados en las categorías inferiores del Celta. El defensa Jonny Castro, acompañado del centrocampista Denis Suárez y del delantero Santi Mina, fueron los jugadores 'made in A Madroa' que acudieron a dicha citación. Rubén Blanco, que acudió a la última convocatoria en el mes de marzo, es baja por lesión.

La cantera del Celta aporta tres futbolistas en la lista de veinte jugadores de Celades
Bastantes cambios respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron -además de Rubén Blanco- los defensas Javi Manquillo, Aritz Elustondo, Rubén Duarte y Adrián Marín, los centrocampistas Víctor Camarasa y Pablo Fornals y los atacantes Marco Asensio (convocado con la Selección Absoluta), Carlos Castro y Alfonso Pedraza.

Por su parte, el guardameta Alejandro Remiro, los defensas Jorge Meré, Diego González, Gayà y Alejandro Grimaldo, los centrocampistas Mikel Merino, Sergi Samper y Denis Suárez y los delanteros Borja Mayoral e Iñaki Williams fueron las caras nuevas en la convocatoria que Albert Celades dio a conocer el pasado viernes.

En esta citación España se medirá a San Marino y Suecia en sendos partidos internacionales pertenecientes a la fase de clasificación para el Europero sub-21 de Polonia 2017. El choque ante San Marino, en el que será baja Saúl Ñíguez por sanción, tendrá lugar el próximo jueves 1 de septiembre a las 18:45h. en el Estadio de Castalia (Castellón). El encuentro ante Suecia, trascendental en la lucha por la clasificación, se celebrará cuatro días después, el lunes 5 de septiembre a las 18:45 horas en el Malmö New Stadium.

Convocatoria Selección Española sub-21 (encuentros clasificatorios ante San Marino y Suecia)
  • Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club), Pau López (RCD Espanyol) y Alejandro Remiro (Levante UD).
  • Defensas: Héctor Bellerín (Arsenal FC), Jonny Castro (RC Celta de Vigo), Jorge Meré (Sporting de Gijón), Diego González (Sevilla FC), José Luis Gayà (Valencia CF) y Alejandro Grimaldo (SL Benfica).
  • Centrocampistas: Mikel Merino (Borussia Dortmund), Saúl Níguez y Óliver Torres (Atlético de Madrid), Sergi Samper (Granada CF), Dani Ceballos (Real Betis) y Denis Suárez (FC Barcelona).
  • Delanteros: Munir El Haddadi  (FC Barcelona), Gerard Deulofeu (Everton FC), Santi Mina (Valencia CF), Borja Mayoral (VFL Wolfsburgo) e Iñaki Williams (Athletic Club).


Publicado por Redacción