Carlos Mouriño plantea la compra de Balaídos para seguir creciendo

19 de octubre de 2016
Carlos Mouriño habló este martes ante los medios de comunicación sobre el futuro del Celta
En el día de ayer, el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, compareció ante los medios de comunicación en el Estadio Municipal de Balaídos para aclarar algunos aspectos de la actualidad del club, después las diferentes informaciones aparecidas durante el último mes sobre una posible venta del RC Celta.

Al comienzo de su intervención, criticó diferentes declaraciones de las últimas semanas en las que, según su criterio, "se ha mezclado la política con el deporte". Prosiguió explicando que aunque la actual situación del RC Celta es buena, en el momento que el resto de clubes estén saneados, el desnivel con respecto al resto será más elevado, basado en la poca capacidad de ingresos del club.

Para paliar esto, la propuesta que hizo pública el presidente es que "el Celta se compromete a comprar Balaídos", un claro órdago a la Alcaldía que unos minutos más tarde fue rechazado por Abel Caballero. La solución planteada por Mouriño sería la de terminar de pagar la obra restante y abonar la ya ejecutada por parte del Ayuntamiento o que el consistorio la termine y fijar un plazo para devolverle dicha cantidad.

Esta propuesta está fundamentada en que en la actualidad el RC Celta se encuentra en un Estadio de titularidad Municipal, por lo que la capacidad del club para poder explotar sus espacios comercialmente se ve disminuída. Con la propuesta del presidente "todos los beneficios de la explotación comercial irían para el club", al igual que sucede con otros clubes de la Liga.

A su vez, el presidente no puso una fecha límite para su marcha o para la venta del club, asegurando que para continuar al frente o que lo haga un familiar directo tiene que ver una solidez económica o un proyecto a medio-largo plazo, lo cual es imposible si no logra conseguir la propiedad del campo para el RC Celta, como tampoco pudo lograr la Ciudad Deportiva.

Ante este atasco de la situación, y con el órdago lanzado al Ayuntamiento, Carlos Mouriño espera lograr ver algo de luz en un proyecto que pueda mejorar la situación actual, al mismo tiempo que valora diferentes ofertas de compra de su paquete mayoritario de acciones en el caso de no lograr avanzar en su propuesta.

VÍDEO | Rueda de prensa del presidente Carlos Mouriño



Publicado por Redacción