El Juvenil B se refuerza con el mediapunta David de la Iglesia, una de las perlas del fútbol coruñés

21 de agosto de 2019
El mediapunta David de la Iglesia se convierte en el segundo fichaje del Juvenil B de cara a la temporada 2019/2020
Uno de los culebrones del verano dentro del fútbol base gallego estuvo en el destino del juvenil David de la Iglesia, un futbolista coruñés por el que tanto el Deportivo de la Coruña como el RC Celta se interesaron. Finalmente ha sido el cuadro vigués el que se ha llevado el gato al agua, pescando en territorio comanche a uno de los jugadores más prometedores de la cantera coruñesa.

David de la Iglesia Rey (A Coruña, 15/01/2003) comenzó a jugar al fútbol en el CD Ciudad Jardín con apenas cuatro años. Pronto llamaría la atención del Deportivo de la Coruña, donde jugaría los dos años de categoría benjamín y el primero como alevín.

Sin embargo, el conjunto blanquiazul prescindió del futbolista coruñés, militaría durante dos temporadas en el Imperator OAR antes de dar el salto al CD Calasanz. En este último equipo ha conseguido explotar sus cualidades como futbolista, donde ha militando durante tres años. Durante su última campaña en Elviña anotó catorce dianas en los ventiséis partidos que disputó en División de Honor con el Cadete A, además de participar activamente con el Juvenil B en el tramo final de temporada, con una notable participación en la fase de ascenso a Liga Gallega: dos goles en cinco partidos de play-off.

En cuanto a selecciones, David siempre ha sido un fijo en las diferentes categorías de la Selección Coruñesa. Además, tanto en alevines de segundo año como en cadete de segundo año fue citado por la Selección Gallega, aunque no llegó a ser citado para disputar el Campeonato Nacional. El futbolista coruñés puede jugar como centrocampista organizador o como mediapunta, está muy bien dotado técnicamente y destaca por su conducción de balón y regate.


Publicado por Redacción