Borja Iglesias, 'MVP' del Celta B en la Jornada 9

19 de octubre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Nueva alegría del Celta B en su ilusionante inicio de temporada, tras imponerse por 1-0 al Valladolid B en el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El duelo de filiales se decantó a favor del conjunto celeste gracias a un gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti mediado el segundo tiempo.

MVP | Celta B 1-0 Valladolid B
  1. Borja Iglesias (5 puntos). El delantero santiagués desatascó la igualada a poco más de veinte minutos para finalizar el encuentro. Recibió un envío en largo de Brais y, tras ganarle la posición al defensor, fue arrollado dentro del área para forzar una pena máxima que él mismo se encargó de transformar. El máximo goleador del filial dio poco después una asistencia a Hicham que pudo significar el 2-0.

  2. Roger Riera (3 puntos). El zaguero catalán fue un auténtico mariscal en el duelo ante el Valladolid B. Lideró una rocosa defensa celeste y tuvo varias intervenciones claves para mantener la portería a cero. En una de ellas, despejó a córner un envío lateral cuando el delantero se disponía a empujar el balón al fondo de las mallas.

  3. Iván Villar (1 punto). El guardameta morracense volvió a dejar imbatida la portería del Celta B por segundo partido consecutivo. Solventó sin excesivos problemas las pocas ocasiones que creó el Valladolid B durante el encuentro y, en la más clara de todas, estuvo muy ágil para arrebatarle el balón al delantero y desbaratar el peligro.