Goleada de líder del Juvenil A ante el Pabellón Ourense CF

13 de noviembre de 2016
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles ante el Pabellón
El Celta Juvenil A goleó por 9-0 al Pabellón Ourense CF en el encuentro correspondiente a la 12ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes se impusieron al conjunto ourensano y consiguieron una victoria que les permite seguir liderando la clasificación del Grupo I.

David de Dios decidió dar descanso a varios de sus titulares y puso en liza varias novedades con respecto al once que se impuso ante el Santiago de Compostela el pasado fin de semana fuera de casa. Así, Pablo Vázquez estuvo bajo palos, con Riki, Juanma, Pedro DelgadoNacho en la línea defensiva y Toimil ligeramente por delante. Solís y Álex Rey se situaron en los interiores, con GabriÓscar en los costados y Sobrido como hombre de referencia arriba.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogieron un encuentro a priori muy desigualado, en el que el líder recibía en casa al colista. Los celestes, que saltaron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo al recientemente lesionado Martín Fuentes, tenían el control del balón durante los primeros minutos, pero sin llegadas a portería.

Llegado al primer cuarto de hora de partido, Óscar conectó con Solís, que vio a Riki en banda derecha. Tras controlar el balón, el lateral fulminó al portero con un gran disparo con pierna izquierda desde fuera del área. Poco después Juanma intentó el gol de la jornada con un chut desde mediocampo, pero no le dio la potencia suficiente como para sorprender al portero.

El Celta seguía generando peligro, destacando la asociación en la parcela izquierda de Óscar con Nacho -apoyo exterior- y Álex Rey -apoyo interior-. Tras un balón al palo de Solís y una buena llegada de Toimil, Gabri anotaría el 2-0 tras un centro de Álex Rey por banda izquierda que Sobrido no consiguió rematar pero que sí enviaría a la red el atacante moañés.

El Pabellón seguía dentro del partido, pero sus ataques, muy esporádicos y pocos efectivos, eran incapaces de sorprender a la defensa local. El Celta se fue al descanso con 3-0 en el marcador, gracias a un buen envío interior de Solís que recibe Óscar dentro del área para definir ante el portero con mucha precisión. Inmediatamente después, Pablo salvó el 3-1 tras una gran intervención al borde del área cuando el delantero intentaba superarlo con una vaselina.

Los celestes subieron una marcha al partido tras el paso por vestuarios, con la única novedad de Ripoll por Sobrido en la delantera. Así, Nacho hacía el 4-0 a los cuatro minutos de la reanudación con un potente disparo con pierna izquierda. En la siguiente jugada, Óscar pudo anotar el segundo gol en su cuenta particular, pero su vaselina se fue ligeramente desviada.

Con 4-0 en el marcador las ocasiones continuaban llegando, pero con menos frecuencia. Los locales movían el balón a su antojo y creaban peligro por los laterales. Así, en una incursión de Riki por banda derecha, el ex del Val Miñor centró raso para que Ton anotase el primer gol en su cuenta particular.

El cuerpo técnico de David de Dios -que vio el encuentro desde la grada tras cumplir sanción- dio entrada a Carlos Pérez, Aarón Rey y Pampín, que revolucionaron el encuentro. Sin embargo, el protagonista fue Ton, que anotó tres goles en seis minutos: desde el 79, que supuso el 6-0, hasta el 85, que fue el 8-0. Aarón Rey sentenció el encuentro con el 9-0 definitivo con un buen disparo cruzado.

De esta forma, gracias a este triunfo, el Celta se mantiene líder del Grupo I tras sumar 26 puntos en doce jornadas de Liga. Los pupilos de David de Dios visitarán la próxima semana la cancha del Bansander con el objetivo de afianzarse en el liderato.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pedro Delgado, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Gabri Palmás, José Sobrido, Óscar Martínez.
  • Cambios: Ton Ripoll (José Sobrido, min. 46); Diego Pampín (Álex Rey, min. 72); Carlos Pérez (Riki Mangana, min. 77); Aarón Rey (Óscar Martínez, min. 80).
  • Goles: Riki Mangana (1-0, min. 14); Gabri Palmás (2-0, min. 26); Óscar Martínez (3-0, min. 42); Nacho Lorenzo (4-0, min. 49); Ton Ripoll (5-0, min. 65); Ton Ripoll (6-0, min. 79); Ton Ripoll (7-0, min. 82); Ton Ripoll (8-0, min. 85); Aarón Rey (9-0, min. 89).
  • Amonestaciones: Riki Mangana (min. 76).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 9-0 Pabellón Ourense CF