El Juvenil A se deja dos puntos en el último minuto ante el CD Marina Sport

31 de octubre de 2016
José Sobrido anotó uno de los goles en el empate ante el Marina Sport
Después de sumar tres victorias consecutivas, el Celta Juvenil A empató 3-3 ante el Marina Sport en el encuentro correspondiente a la 10ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Soto de la Marina. El partido fue un constante intercambio de golpes que finalizó con un total de seis goles anotados, un choque en el que los locales consiguieron empatar con un gol polémico en el tiempo añadido.

David de Dios introdujo cuatro cambios en el once con respecto al que goleó a la ED Val Miñor el pasado fin de semana en A Madroa. Barcia y Nacho Lorenzo fueron las novedades en defensa, Pedro Delgado sustituyó a Alberto Solís en el centro del campo y José Sobrido ocupó el lugar de Ton Ripoll en la delantera. 

El Celta estrenaba liderato visitando la cancha del Marina Sport, un conjunto necesitado de puntos para abrir brecha con respecto a los puestos de descenso. Tras veinte minutos de tanteo entre los dos equipos, el conjunto cántabro abría el marcador haciendo el 1-0.

Sin embargo, la reacción celeste no tardó en llegar. Un gol en propia puerta de los locales y otro de Sobrido permitieron al Celta darle la vuelta al marcador de forma inmediata. El conjunto olívico lograba irse al descanso con victoria por la mínima.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos entraron en un intercambio de golpes del que ninguno resultaría vencedor. David de Dios fue introduciendo cambios progresivamente para dar refresco a los suyos. Así las cosas, el Marina Sport lograba empatar a poco más de quince minutos para finalizar el encuentro.

El gol espoleó a los celestes, que adelantaron sus líneas con el objetivo de lograr los tres puntos. Así, en el minuto 85, el lateral Nacho conseguía anotar el 2-3 con un gol que parecía ser suficiente para cerrar el encuentro. No fue así ya que, en una de las últimas jugadas del choque, los locales marcarían el 3-3 definitivo en un gol no exento de polémica.

Finalmente, el Juvenil A sumó un empate que le permite seguir en la lucha por la primera plaza. Los celestes ceden el liderato en favor del Sporting de Gijón, que se sitúan un punto por delantes. Los pupilos de David de Dios, que suman veinte puntos tras el primer tercio de competición, tendrán una nueva salida la semana que viene, en la que se enfrentarán al Santiago de Compostela.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Carlos Pérez, Sergio Barcia, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Martín Fuentes, Pedro Delgado, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Alberto Solís (Martín Fuentes, min. 25); Ton Ripoll (Aarón Rey, min. 83).
  • Goles: Alexander Toral (1-0, min. 21); José Sobrido (1-1, min. 30); Abraham Cuenca, p.p. (1-2, min. 36); Rodrigo Martínez (2-2, min. 69); Nacho Lorenzo (2-3, min. 79); Sergio Barcía (3-3, min. 86).
  • Amonestaciones; Pablo Salgueiro (min. 39) y Carlos Pérez (min. 87).
  • Expulsión: Sergio Barcia (min. 52).


Publicado por Berto Carballo