La encarnizada pelea por el título del Grupo I en Juvenil División de Honor

2 de noviembre de 2016
El Celta ocupa la segunda posición con veinte puntos
Tras superar el primer tercio de competición en el Grupo I de Juvenil División de Honor, la igualdad es la tónica dominante en la lucha por el título. A diferencia de la temporada pasada, en la que a estas alturas cinco equipos se mostraban despegados del resto, se está viviendo una 'montaña rusa' en cuanto a los equipos que ocupan las primeras plazas.

Sin ir más lejos, el Sporting de Gijón recuperó este fin de semana la primera posición tras golear en casa al CD Tropezón y al aprovechar el empate del Celta en su visita a la cancha del Marina Sport. Los celestes, que consiguieron el liderato tras vencer a la ED Val Miñor, no pudieron mantenerse en cabeza en su visita al Soto de la Marina.

Así las cosas, cuatro puntos es la distancia que separa actualmente al líder del noveno clasificado. Sporting de Gijón (21 puntos), Celta (20), Oviedo (19), Deportivo, Alondras y Racing de Santander (18), Val Miñor, Lugo y Bansander (17) son los nueve equipos que en estos momentos se encuentran liderando la clasificación.

Centrándonos en el Celta, el conjunto de David de Dios avanza a un ritmo de dos puntos por partido jugado luego de sumar seis victorias, dos empates y otras tantas derrotas. El calendario no ha sido nada fácil en las primeras jornadas de Liga, pero los celestes acumulan seis partidos sin conocer la derrota en una campaña en la que, en palabras del técnico vigués, "se aspira a lo máximo" tras finalizar la temporada pasada en cuarta posición.

En el plano individual, José Sobrido es el máximo anotador del equipo tras firmar siete dianas en ocho encuentros disputados, situándose en la tabla de máximos goleadores del Grupo I. Por su parte, Pablo Salgueiro es el jugador que más minutos ha disputado (787) en este primer tercio de temporada.

A cinco jornadas para finalizar la primera vuelta, el Grupo I vive una de las temporadas más igualadas de los últimos años en la lucha por el título. Durante las próximas semanas tendrán lugar varios duelos directos que permitirán esclarecer qué equipos llegan en mejor posición para afrontar la segunda vuelta.


Publicado por Berto Carballo


Ver: Clasificación Grupo I - Juvenil División de Honor