El Celta, octavo clasificado en el XXV Torneo de Navidad de Fútbol Cadete

9 de diciembre de 2016
La formación del Cadete A, en uno de los encuentros del torneo
Con la llegada del mes de diciembre comienza el carrusel de torneos en los que la Cantera del Celta participa a nivel nacional e incluso internacional. En este caso, el Cadete A viajó a Navarra para formar parte de una competición que se desarrolló del 5 al 8 de diciembre en hasta seis municipios de la Comunidad foral: Lodosa y Azagra, en campos de hierba artificial, y Cabanilla, Buñuel, Falces y Arguedas, de hierba natural.

En dicha competición participaron un total de nueve equipos, repartidos en tres grupos (A, B y C): Osasuna, Athletic de Bilbao, Selección de Ribera, Real Madrid, Real Sociedad, St. Kevin's (Irlanda), Real Zaragoza, FC Barcelona y RC Celta..

Los celestes disputaron durante la jornada del martes sus encuentros correspondientes al Grupo B. En horario matutino cayeron por 2-0 ante el FC Barcelona, y por la tarde cosecharon un empate a un gol ante el Real Zaragoza.

Al día siguiente, el Cadete A se vio las caras ante St. Kevins y Selección de Ribera en un triungular para definir el séptimo, octavo y noveno puesto del cuadro final de la competición. Los pupilos de Claudio Giráldez cayeron por la mínima (0-1) ante el conjunto irlandés, pero el mismo resultado en forma de triunfo ante la Selección de Ribera otorgó al conjunto vigués la octava posición en el torneo.

Tras este torneo, el Celta regresa a la competición liguera con un emocionante derbi ante el Deportivo. El choque, que tendrá lugar este sábado a las 16:00h. en las Instalaciones Deportivas de Abegondo, enfrentará a los dos mejores equipos gallegos de Cadete División de Honor.

Grupo B

Cadete A
FASECAMPOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
GruposCabanillasmartes 611:30FC BarcelonaRC CELTA2-0
GruposCabanillasmartes 616:00Real ZaragozaRC CELTA1-1
7º/8º/9º Azagramiércoles 711:30CELTASt. Kevin's0-1
7º/8º/9ºAzagramiércoles 716:00Selección RiberaCELTA0-1


Publicado por Redacción