La previa: Deportivo de la Coruña - Celta Juvenil A (sábado 10, 12:00h.)

9 de diciembre de 2016
El Celta Juvenil A visita en Abegondo al Deportivo de la Coruña en la decimosexta jornada de Liga
Tras la victoria de la pasada semana ante el CD Lugo en A Reigosael Celta Juvenil A afronta el primer partido de la segunda vuelta en el Grupo 1 de División de Honor. Esta semana visita al Deportivo de la Coruña en Abegondo, un encuentro perteneciente a la 16ª jornada de Liga y que se disputa este sábado 10 de diciembre a las 12:00h, retransmitido en directo por Gol.

Con once victorias en su casillero en las primeras quince jornadas, las últimas ante el Real Racing Club y ante el conjunto lucense, el Celta se sitúa en la primera posición con 35 puntos, uno por encima del Real Sporting y con seis de distancia respecto de Lugo, Real Oviedo y Deportivo, rival de esta semana.

El adversario de los celestes esta semana, el Deportivo de la Coruña, ocupa la tercera posición en la tabla con veintinueve puntos tras lograr ocho victorias, cinco empates y dos derrotas. La pasada semana venció por 7-0 al CD Marina Sport. En el encuentro de la primera vuelta, el Celta ganó por 3-2 con un doblete de José Sobrido y un tanto en el último minuto de Gabri Palmás. Iago Novo y Adri Castro marcaron para el conjunto coruñés.

El Juvenil A, que se proclamó campeón de invierno la pasada semana tras finalizar en cabeza la primera vuelta, no pierde en Liga desde el 26 de septiembre e intentará seguir en esta dinámica positiva frente a uno de los conjuntos más difíciles, pero con el añadido de ser el máximo rival y con lo que un derbi conlleva.


Publicado por Edgar Garrido