El Juvenil A rescata un punto ante el Oviedo en El Requexón

7 de enero de 2017
Imágenes del Celta-Oviedo de la primera vuelta
El Celta Juvenil A empató 1-1 ante el Real Oviedo en el encuentro correspondiente a la 18ª Jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva El Requexón. Los celestes, que se vieron por debajo en el marcador, lograron empatar para mantener en seis puntos su distancia con respecto al conjunto asturiano.

David de Dios introdujo varias novedades en el once con respecto al que venció al CD Tropezón en el último partido del 2016. Así, Pablo Vázquez formó bajo palos, con Riki, Juanma, Salgueiro y Nacho en la línea defensiva y Pedro Delgado -que volvía tras su lesión- como pivote. Solís y Álex Rey se situaron en los interiores, con Gabri Palmás y Aarón Rey en las bandas y Sobrido como referencia en la punta de ataque.

El Requexón era el escenario de un atractivo partido para iniciar el 2017. En este encuentro, televisado en directo por Gol, el Celta buscaba los tres puntos para redimirse de la derrota sufrida en el encuentro de la primera vuelta y dar un golpe importante en la lucha por el título. Por su parte, el Oviedo afrontaba el choque con la idea de lograr un triunfo que les permitiese reducir a tres puntos la diferencia con respecto a los celestes.

Los primeros minutos de juego no arrojaron un dominador claro, con mucho mediocampismo y pocas ocasiones claras. Así, Pedro Delgado tenía la primera llegada para los celestes con un disparo lejano que el guardameta local desvió a saque de esquina.

Poco a poco comenzaron a soltarse ambos equipos, y con ello llegaron las ocasiones. Pablo Vázquez salvaba el 1-0 con una buena intervención tras un lanzamiento de libre indirecto, a lo que respondía Gabri con un disparo que Chaparro atrapaba en dos tiempos. La mejor ocasión del primer tiempo fue para los celestes pasado el ecuador, con un chut de Álex Rey con pierna izquierda desde fuera del área que fue repelido por el larguero.

En la segunda mitad el Oviedo salió mucho más metido en el partido y, pasado el primer cuarto de hora, llegaría el 1-0. Resbalón de Pedro Delgado, que aprovechó Iván Sandoval para recuperar el esférico y colarlo en la red con un disparo preciso con pierna izquierda. El castigo pudo ser mayor, pues pocos minutos después el propio Sandoval puso un centro-chut que se envenenó y rebotó en los dos palos sin llegar a cruzar la línea de gol.

David de Dios no tardó en reaccionar. Primero, dando entrada a Diego Pampín en banda izquierda, y poco después retirando a Nacho para pasar a jugar con tres defensas y dos delanteros. Ton Ripoll entró en su lugar y Óscar sustituyó a Pedro en el centro del campo.

Tras jugárselo todo a una sola carta, el Celta obtuvo el gol del empate. Así, Pampín envió al fondo de la red un balón que quedó suelto, lo que provocó que los diez últimos minutos estuviesen llenos de emoción. Ambos conjuntos gozaron de ocasiones para llevarse la victoria, pero finalmente el choque finalizó en El Requexón con un reparto de puntos.

Tras este empate, el Juvenil A suma 42 puntos y es líder, a falta de que juegue el Sporting de Gijón. Precisamente, el Celta se medirá al conjunto rojiblanco la próxima semana en A Madroa, un duelo que se antoja muy importante en la lucha por el título.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Pedro Delgado, Álex Rey; Gabri Palmás, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Diego Pampín (Aarón Rey, min. 68); Óscar Martínez (Pedro Delgado, min. 74); Ton Ripoll (Nacho Lorenzo, min. 74); Carlos Pérez (Pablo Salgueiro, min. 80).
  • Goles: Dani Sandoval (1-0, min. 57); Diego Pampín (1-1, min. 81).
  • Amonestaciones: Nacho Lorenzo (min. 43) y Pablo Salgueiro (min. 76).


Publicado por Berto Carballo