El Juvenil A supera al CD Tropezón para cerrar el año en lo más alto

18 de diciembre de 2016
Diego Pampín celebra el segundo gol del Celta ante el Tropezón
El Celta Juvenil A venció por 3-1 ante el CD Tropezón en el encuentro correspondiente a la 17ª Jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que no tuvieron un partido fácil, cierran el año en la primera posición de la tabla.

David de Dios introdujo tres cambios en el once con respecto al que venció al Deportivo de la Coruña en el derbi del pasado fin de semana en Abegondo. Pablo Galnares, tras jugar por última vez en la 4ª jornada, volvía a ser titular; por otro lado, en la parte de arriba Óscar Martínez y Ton Ripoll sustituyeron a Aarón y Sobrido.

Al igual que el encuentro de la primera vuelta, no fue ni mucho menos un partido sencillo para el Celta, pues el CD Tropezón se presentó en A Madroa totalmente replegado atrás con un solo delantero que se descolgaba en busca de alguna contra. El primer tiempo fue un monólogo del Celta en mediocampo, pero sin excesivo peligro en las llegadas.

Salgueiro, con un remate de cabeza al travesaño, y Gabri, en el área pequeña tras un centro de Riki, tuvieron las más claras para poner por delante al Juvenil A. En los últimos minutos del primer tiempo, Fran Toimil caía mal al interceptar un balón y se hacía daño en el hombro izquierdo, teniendo que ser atendido en la banda por el Dr. Cota y sustituido por Diego Pampín.

Álex Rey pasó a ocupar labores de pivote defensivo, con Óscar y Solís como interiores. Tras la reanudación, el Celta salió decidido a llevarse el partido. Avisaba Álex Rey con un disparo lejano, poco después Óscar disparaba a la cruceta y el rechace lo remataba Pampín a las manos del guardameta rival.

De Dios movió el banquillo e introdujo a Aarón Rey y José Sobrido por Óscar y Ripoll en el 60'. El tiempo seguía avanzando y el marcador se resistía, hasta que en el minuto 72, tras una buena combinación entre Pampín con Gabri, este ponía un centro raso para que José Sobrido de primeras anotara el 1-0 que desatascaba el partido. Este primer gol liberó de presión al Celta, mientras que el Tropezón tuvo que abrirse hacia adelante en busca del empate.

Así llegarían varias contras del Celta, en las que pudo sentenciar el partido. En el 83' Pampín remataba a gol un rechace del portero tras disparo de Sobrido y, solo tres minutos después, anotaba el 3-0 de tacón tras un rápido contragolpe. Ya con el tiempo cumplido, Varo anotaba el gol del honor para el Tropezón con un disparo lejano que sorprendía a Galnares.

Tras este triunfo, el Celta permanecerá líder durante el parón Navideño tras alcanzar los 41 puntos, uno por encima de un Real Sporting que no pincha. A la vuelta de vacaciones los celestes visitarán al Real Oviedo, conjunto que ocupa tercera posición con 35 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Gabri Palmás, Ton Ripoll, Óscar Martínez.
  • Cambios: Diego Pampín (Fran Toimil, min. 41); Aarón Rey (Óscar Martínez, min. 60); José Sobrido (Ton Ripoll,  min. 60); Mario García (Gabri Palmás, min. 77).
  • Goles: José Sobrido (1-0, min. 72); Diego Pampín (2-0, min. 83); Diego Pampín (3-0, min. 86); Varo (3-1, min. 90+1).


Publicado por Edgar Garrido