El Juvenil A cosecha ante el Oviedo su primera derrota de la temporada

17 de septiembre de 2016
Once inicial del Celta ante el Real Oviedo
Primera derrota de la temporada para el Celta Juvenil A, que cayó derrotado por la mínima (1-2) ante el Real Oviedo en el encuentro correspondiente a la 3ª Jornada de División de Honor, disputado en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes encajaron un gol en el primer minuto de partido que les condicionó todo el encuentro y, tras recibir otro gol en la segunda mitad, se quedaron a un gol de empatar el choque tras recortar diferencias en el marcador a quince minutos del final.

David de Dios introdujo cuatro cambios en el once con respecto al que venció al CD Tropezón la semana pasada fuera de casa. Condicionados por la convocatoria de Diego Pampín con España sub-17, el Celta formó con Galnares se situó bajo palos, Carlos Pérez, Juanma, Salgueiro y Nacho Lorenzo en la línea defensiva y Pedro Delgado ligeramente por delante. Álex Rey y Martín Fuentes se situaron en los interiores, con Gabri Palmás -primera titularidad con el Juvenil A- y Aarón Rey en los costados y José Sobrido como hombre de referencia arriba.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogieron un duelo muy atractivo entre los juveniles de Celta y Oviedo, dos conjuntos que se situaban en lo alto de la tabla tras sumar sendas victorias en las dos primeras jornadas. El encuentro, que inicialmente se iba a disputar a las 18:30 horas, movió su hora a la mañana debido a que las cámaras de GOL estuvieron presentes para retransmitir el encuentro en directo.

El Oviedo comenzaría de forma inmejorable el partido gracias a un gol de Sandoval en el primer minuto de partido. El atacante, que batió a Galnares con pierna izquierda, abrió el marcador con un gol que sorprendió a la zaga. Poco después, el delantero Iván aprovechó un balón a la espalda de la defensa  para finalizar con un disparo fuera con pierna izquierda.

En la primera parte el Celta mostró su cara más gris de la temporada, con muchas imprecisiones en tres cuartos de campo que facilitaron el desempeño defensivo del conjunto asturiano. Aarón Rey fue quién protagonizó las ocasiones más claras para los celestes en este primer tiempo. Primero con un flojo disparo tras un centro de Sobrido, y posteriormente chutando con pierna izquierda tras un inteligente robo de balón en mediocampo.

Tras el paso por vestuarios, el Celta mejoró sus prestaciones ofensivas y aumentó una marcha al encuentro. La entrada al campo de Solís y Ripoll mejoró al equipo en esta segunda mitad. Sin embargo, en una jugada en ataque mal finalizada, el Oviedo salió rápido al contragolpe para que el delantero Iván anotara a placer el 0-2.

Con media hora todavía por delante para buscar el empate, De Dios introdujo a Riki y Mario García para refrescar al equipo. El Celta, volcado al ataque ante un Oviedo replegado, fue capaz de recortar la distancia en el marcador con un gol de volea de Solís tras un saque de esquina.

Con poco más de diez minutos para concluir el tiempo reglamentario, el conjunto olívico dispuso de buenas ocasiones para lograr la igualada. Mario García pudo empatar con un disparo a bocajarro que el guardameta Álvaro sacó de manera providencial, y poco después José Sobrido disparó al poste izquierdo de la portería.

El Celta lo intentó de todas las maneras posibles, pero el Oviedo fue capaz de resistir para llevarse los tres puntos de A Madroa. Los pupilos de David de Dios se mantienen en la parte alta de la tabla con seis puntos y visitarán la semana que viene la cancha del Sporting de Gijón, rival directo en la lucha por el título de Liga.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Carlos Pérez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Álex Rey, Pedro Delgado, Martín Fuentes; Gabri Palmás, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Alberto Solís (Gabri Palmás, min. 46); Ton Ripoll (Pedro Delgado, min. 58); Riki Mangana (Carlos Pérez, min. 69); Mario García (Martín Fuentes, min. 73).
  • Goles: Sandoval (0-1, min. 1); Iván (0-2, min. 64); Alberto Solís (1-2, min. 77).
  • Amonestaciones: Juanma Justo (min. 72), Nacho Lorenzo (min. 78) y Riki Mangana (min. 86).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 1-2 Real Oviedo