Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12

28 de abril de 2017
Selección Gallega sub-12 | Temporada 2016/2017
La Federación Gallega de Fútbol ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores convocados para la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Alevín F-8 que se disputa los días 28, 29 y 30 de abril en Ruidoms (Tarragona).

Por parte del Celta, dos son los miembros del Alevín A que acudirán a este torneo: Noel González y Miguel Ángel Salgado, hijo del exjugador del Celta. Los dos canteranos celestes forman parte de una lista definitiva de catorce jugadores en la que hay presencia de futbolistas de Bertamiráns, ED Ourense, Xuventude Oroso, Luis Calvo Sanz, Noia, Pontevedra, Deportivo, San Tirso y Ural.

La Selección Gallega puso rumbo Tarragona en la jornada del jueves cogiendo en Lavacolla (Santiago de Compostela) un vuelo con destino a El Prat (Barcelona). El sorteo celebrado hace unas semanas encuadró al conjunto que dirige Roberto Álvarez en el Grupo B junto a las selecciones de Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana e Islas Canarias.

La primera jornada del Campeonato (viernes 28) será bastante llevadera para nuestros alevines, pues se enfrentarán a Canarias por la mañana y a Aragón por la tarde. El combinado gallego terminará su participación en el Grupo B enfrentándose en la segunda jornada (sábado 29) a la selecciones de la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

En la tarde del propio sábado tendrán lugar los cuartos de final, a los que accederán las dos primeras selecciones clasificadas de los cuatro grupos que conforman el Campeonato. En la tercera jornada (domingo 30) se disputarán las semifinales y la final, en la que esperemos esté presente la Selección Gallega sub-12.
 
El ourensano Roberto Álvarez continúa un año más como máximo responsable en categoría sub-12. El técnico gallego lleva ya ocho años como seleccionador, destacando la tercera posición lograda en la temporada 2014/2015 tras caer en semifinales ante la Comunidad Valenciana en los penaltis.

Será un objetivo difícil de repetir, pero nuestros alevines competirán con la ilusión y esperanza de poder realizar un gran papel en la competición. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Convocatoria Galicia sub-12 | Fase Final - Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas
  • Bertamiráns CF: Adrián Vila.
  • ED Ourense: Justino Barbosa.
  • ED Xuventude Oroso: Daniel Pinzaru.
  • EF Luis Calvo Sanz: Rodrigo Toja.
  • Noia CF: Jorge Trillo.
  • Pontevedra CF: Alonso Martínez.
  • RC Celta de Vigo: Noel González y Miguel Ángel Salgado.
  • RC Deportivo de la Coruña: Carlos Rodríguez, David Mella y Zerfu Sánchez.
  • San Tirso SD: Ayana Bello y Gabriel Ares.
  • Ural CF: Álex Martínez.
Grupo B

Selección Gallega sub-12
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 2811:00GALICIAIslas Canarias0-0
Gruposviernes 2817:30AragónGALICIA1-1
Grupossábado 2910:15GALICIAComunidad Valenciana0-0
Grupossábado 2912:30GALICIACastilla y León1-2


Publicado por Redacción