Las selecciones gallegas ya conocen rivales y sedes de la Fase Final

18 de marzo de 2017
La Selección Gallega sub-18 logró clasificarse a la Fase Final tras varios años de ausencia
Hace unas semanas la Selección Gallega sub-18 lograba la clasificación para la Fase Final del Campeonato de Selecciones Autonómicas, un campeonato donde se enfrentará a otras tres selecciones (Madrid, Cataluña y Aragón) para decidir el ganador de la categoría, una Fase Final para la que todavía no se conocía la sede hasta esta semana.

Este viernes tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo correspondiente a la Fase Final del XV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18 y del XXVI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12; también se desarrolló el sorteo de la categoría sub-16, para cuya Fase Final no logró clasificarse Galicia.

En categoría sub-18 la sede escogida ha sido Aragón en una Fase Final que se disputará del 21 al 23 de abril. El combinado dirigido por Secho se enfrentará al conjunto anfitrión en semifinales y, en caso de ganar, se jugará el título ante el ganador de la otra eliminatoria entre Madrid y Cataluña.

Por su parte, la Selección Gallega sub-12 disputará el XXVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, cuya sede será en Ruidoms (Tarragona) entre los días 28 y 30 de abril. El combinado irmandiño se verá las caras ante otras cuatro selecciones dentro del Grupo B. La competición se reparte en cuatro grupos, constituidos de la siguiente forma:
  • Grupo A: Extremadura, Cantabria, Andalucía, Murcia y Cataluña.
  • Grupo B: GALICIA, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León y Canarias.
  • Grupo C: Madrid, Baleares, Euskadi, Castilla La Mancha, Ceuta.
  • Grupo D: La Rioja, Asturias, Navarra y Melilla.
El conjunto dirigido por Roberto Álvarez se enfrentará en la jornada del viernes a Canarias y Aragón y el sábado a Comunidad Valenciana y Castilla y León. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final por la tarde, para disputar semifinales y final en la jornada del domingo.

De esta forma, Galicia sub-18 afrontará la Fase Final con la ilusión de pelear por el título, tras varios años en los que no logró alcanzar esta fase. En el caso de Galicia sub-12, el objetivo es intentar superar de la Fase de Grupos, tras quedar eliminado la pasada temporada.


Publicado por Redacción