Galicia sub-12 cae en los penaltis ante Valencia y se queda a las puertas de la final

16 de mayo de 2015
Selección Gallega sub-12 | Temporada 2014/2015
La Federación Gallega de Fútbol ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores convocados para la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Alevín F-8, que se disputará los días 14, 15, 16 y 17 de Mayo en Capdepera (Mallorca). Por parte del Celta, cuatro son los miembros del Alevín A que acudirán a este torneo: el guardameta Hugo Núñez, el defensa Damián Rodríguez, el mediocentro Pablo Meixus y el delantero Miguel Rodríguez.

El combinado irmandiño pondrá rumbo a Palma de Mallorca el próximo jueves por la mañana. El sorteo deparó un grupo realmente complicado para los gallegos. El conjunto que dirige Roberto Álvarez ha sido encuadrado en el Grupo B junto a Madrid, Cantabria, Murcia y Andalucía.

La primera jornada del Campeonato (viernes 15) será especialmente exigente para la Selección Gallega, puesto que en ese mismo día disputarán tres encuentros de fase de grupos. Se enfrentarán, por orden, a Madrid, Cantabria y Andalucía. Finalmente, terminará su participación en el Grupo B enfrentándose en la segunda jornada del Campeonato (sábado 16) a la selección murciana.

En la tarde del propio sábado tendrán lugar los cuartos de final, a los que accederán las dos primeras selecciones clasificadas de los cuatro grupos que conforman el Campeonato. En la tercera jornada (domingo 17) se disputarán las semifinales y la final, en la que esperemos esté presente la Selección Gallega sub-12.

El combinado de Roberto Álvarez realizó el martes la última sesión de entrenamiento antes de la disputa del Campeonato. Los jugadores fueron convocados en la tarde del martes en el campo San Lázaro II de Santiago.

Se cae de la convocatoria el talentoso mediapunta Hugo Álvarez, que esta misma semana disputa la Arousa F-7 con el Celta. Así las cosas, notable presencia de jugadores celestes en una lista en la que han sido convocados futbolistas de otros cinco conjuntos (Areosa, Pabellón, Lugo, Deportivo y Santa Mariña) que conforman un total de catorce jugadores convocados.

Convocatoria Galicia sub-12 (Fase Final - Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas)

-RC Celta: Hugo Núñez, Damián Rodríguez, Pablo Meixus y Miguel Rodríguez.
-CD Areosa: Yago de Santiago.
-Pabellón Ourense CF: Santiago Prado, Pablo Parrilla y Jose Pérez.
-CD Lugo: Alejandro Pérez.
-R.C. Deportivo: Brais Suárez, Álvaro Fernández, Jairo Noriega y Hugo Novoa.
-UD Santa Mariña: Rubén Barciela.

Competición

La Selección Gallega inició su andadura en el Campeonato venciendo en el primer partido de fase de grupos por 0-1 ante Madrid, gol de Miguel Rodríguez (jugador del Celta). Ante Cantabria, el combinado irmandiño tuvo que remontar para vencer por un resultado de 1-4, con goles de Jairo Noriega, Hugo Novoa y doblete de Miguel Rodríguez. En el encuentro de la tarde, Galicia se impuso a Andalucía nuevamente por la mínima (1-0). El tanto fue obra de Yago de Santiago en el minuto tres del segundo tiempo.

En el último partido de la fase de grupos, Galicia se impuso con un cómodo 3-0 al combinado de Murcia. Un encuentro en el que Hugo Novoa abrió el marcador en el minuto 3 y Jose Pérez hizo el segundo minutos más tarde. En la segunda parte, Damián -defensa del Celta- hacía el tercer gol nada más comenzar el segundo tiempo. Con este resultado Galicia pasa a cuartos con pleno de triunfos y como primeros de grupo.

En la tarde del sábado, los pupilos de Roberto Álvarez se vieron las caras ante Islas Baleares en los cuartos de final. El conjunto balear se adelantó en el marcador, pero Yago de Santiago lograba empatar poco después. Tras finalizar el encuentro con resultado de 1-1, la Selección Gallega logró el pase a semifinales tras vencer en la tanda de penaltis.

En la mañana del domingo, Galicia sub-12 disputó la semifinal ante la Comunidad Valenciana. Rubén adelantaba a los suyos, un gol que se mantendría prácticamente hasta el final. Sin embargo, Hugo Novoa ponía el empate en el último minuto del partido. En los penaltis, el combinado gallego no tuvo la misma suerte que en cuartos y Valencia venció por 3-2, quedándose así Galicia a las puertas de la final.

Grupo B

Selección Gallega sub-12
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 1509:00MadridGALICIA0-1
Gruposviernes 1512:00CantabriaGALICIA1-4
Gruposviernes 1518:00GALICIAAndalucía 1-0
Grupossábado 1612:30GALICIA Murcia 3-0
Cuartossábado 1617:00GALICIAIslas Baleares1-1 (p.)
Semifinaldomingo 1710:00ValenciaGALICIA1-1 (3-2, p.)


Publicado por Redacción