El Celta B cosecha su primera derrota de la temporada en casa del CF Fuenlabrada

16 de octubre de 2017
El Celta B cayó derrotado ante el CF Fuenlabrada
El Celta B sufrió su primera derrota de la temporada tras caer por 2-0 ante el CF Fuenlabrada en el encuentro correspondiente a la 9ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Estadio Fernando Torres. El Celta B, repleto de bajas, no pudo puntuar y se volvió a Vigo de vacío de su visita a tierras madrileñas.

Rubén Albés se vio con cinco bajas importantes en su visita a la cancha del Fuenlabrada. Diego Alende y Brais Méndez, convocados por el primer equipo, se unieron a las ausencias de Robert Costa y Martín Fuentes por lesión y de Diego Pampín, que está disputando el Mundial sub-17 de la India. Esto obligó al técnico vigués a alinear un once de circunstancias, formado por Sotres bajo palos, Kevin y Riki en los laterales y Ros junto a Iago Martínez como centrales. Rai y Alberto Solís se situaron en el centro del campo, con Pastrana, Agus Medina y Drazic en la mediapunta y Juan Hernández como referencia arriba. 

El Estadio Fernando Torres acogía un duelo entre dos de los mejores equipos del Grupo I en el arranque de temporada. Por un lado, el Celta B se situaba en segunda posición tras sumar 18 puntos y mantenerse invicto en las ocho primeras jornadas; por otra parte, el Fuenlabrada, con un punto menos que el filial, buscaba los tres puntos para superar al conjunto vigués.

El Fuenlabrada salió muy fuerte al terreno de juego, pero recibió el primer revés en forma de lesión. Cristóbal se tuvo que retirar en el minuto ocho por molestias en el muslo izquierdo. Su sitio lo ocupó Matheus. Sin embargo, los locales siguieron apretando y encontraban las cosquillas del Celta en la banda derecha viguesa y por ahí insistían una y otra vez Fran García y Hugo Fraile.

El primer aviso serio llegó con un pase de la muerte del lateral que Yaw no consiguió rematar. El 1-0 tendía lugar poco después, cuando Hugo Fraile dio un pase en profundidad brillante para Fran García, que sorteó a dos rivales para asistir a un Matheus que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

El tanto no dejó que apareciese la relajación. De hecho, las mejores ocasiones de la primera parte siguieron siendo para el bando local. Yaw tuvo una mano a mano con Sotres que se fue fuera. Por parte del Celta B, la velocidad de Juan Hernández era la única amenaza, pero entre Fran García y Cata Díaz solventaban todos los pequeños problemas que pudiese haber ante un Codina muy atento.

La segunda parte empezó con ocasiones para el Fuenlabrada. Milla y Dioni avisaron y el Celta B comprendió lo que sucedía. El filial se puso manos a la obra para intentar salvar el punto y el segundo puesto. Entró Dennis Eckert al campo, pero el sistema defensivo local ni se inmutó. Desde la solidez se cimentó la victoria. Por más que lo intentaba el Celta B, Codina seguía viviendo con tranquilidad el encuentro.

Tanto era así que, pese a que los visitantes tenían más el balón, las ocasiones que tenían más peligro eran las del Fuenlabrada. Milla estuvo cerca de romper el partido, pero su disparo duro y seco se fue alto. La fortuna tampoco sonrió al filial celeste. Alberto Solís tuvo que retirarse en camilla del terreno de juego y, poco después, Iago Martínez fue expulsado por doble amarilla. El encuentro quedó visto para sentencia, cuando Dioni anotaba el 2-0 en el tiempo de descuento.

Tras cosechar su primera derrota de la temporada, el Celta B se mantiene con 18 puntos y cae hasta la cuarta posición, superado por Deportivo B, Fuenlabrada y Navalcarnero. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la próxima semana al San Sebastián de los Reyes en el Municipal de Barreiro, conjunto que ocupa la séptima posición con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Juan Ros, Iago Martínez, Riki Mangana; Alberto Solís, Rai Marchán; Víctor Pastrana, Agus Medina, Dejan Drazic; Juan Hernández.
  • Cambios: Dani Molina (Kevin, min. 46); Dennis Eckert (Dejan Drazic, min. 53); Aarón Rey (Alberto Solís, min. 76).
  • Goles: Matheus (1-0, min. 25); Dioni (2-0, min. 90).
  • Amonestaciones: Rai Marchán (min. 26), Iago Martínez (min. 30), Dejan Drazic (min. 35) y Kevin (min. 44).
  • Expulsión: Iago Martínez (doble amarilla, min. 82).


Publicado por Berto Carballo