Diego Pampín, convocado por la Selección Española sub-17 para disputar el Mundial de la India

23 de septiembre de 2017
Diego Pampín representará al Celta en el Mundial sub-17 de la India
Santi Denia, seleccionador de la Selección Española sub-17, ha dado en el día de ayer la lista de los 21 jugadores convocados para la Copa Mundial de Fútbol que se disputará del 6 al 28 de octubre en la India. A Madroa es una de las canteras representadas en esta prestigiosa competición, pues Diego Pampín está dentro de la lista definitiva del técnico español.

Pampín fue convocado por primera vez con España sub-17 a principios de la temporada pasada y, a pesar de estar presente en varias convocatorias, no fue citado para disputar el Europeo sub-17 en Croacia el pasado mes de mayo. España, tras nueve años de sequía en esta categoría, logró proclamarse campeona tras derrotar por 4-1 a Inglaterra en la final, logrando a su vez la clasificación para el Mundial.

Diego Pampín ha llamado la atención de los técnicos de Las Rozas durante el pasado verano tras para realizar la pretemporada con el primer equipo. El jugador coruñés, extremo por naturaleza, ha sido reconvertido al lateral izquierdo, una posición que ya conocía. El futbolista de 17 años de edad logró convencer a Unzué para ser la segunda opción en el lateral izquierdo, siendo titular con el Celta B cuando no es llamado por el técnico navarro.

De esta forma, Pampín volvió a ser citado por la Selección Española sub-17 por primera vez esta temporada para disputar un amistoso ante México el pasado jueves, en el que entró en la segunda parte. Tras formar parte de la lista definitiva para el Mundial, el canterano celeste ha sido citado por Santi Denia el 27 de septiembre para desplazarse a Alicante, donde se jugará el último partido internacional de preparación, un choque en el que España se medirá a Honduras el 29 de septiembre a las 18:30h. en el Campo Municipal Garganes.

La expedición de la Real Federación Española de Fútbol se desplazará con destino a la India el día 2 de octubre y debutará en el torneo el día 7 de octubre ante Brasil en la localidad de Kochi. El combinado nacional, encuadrado en el Grupo D, se medirá posteriormente a Níger y Corea del Norte. Por tanto, en función del papel de la Selección Española sub-17 en el Mundial, Diego Pampin regresará a Vigo entre el 14 y el 29 de octubre.

Convocatoria Selección Española sub-17 | Copa Mundial de Fútbol sub-17
  • Albacete Balompié: Álvaro García.
  • FC Barcelona: Juan Miranda, Sergio Gómez, Mateu Morey y Abel Ruiz.
  • Málaga CF: Álvaro Fernández.
  • Manchester City: Eric García.
  • RC Celta de Vigo: Diego Pampín.
  • RCD Espanyol: Víctor Gómez.
  • Real Madrid CF: Víctor Chust, Antonio Blanco, Mohamed Moukhliss, César Gelabert y Pedro Ruiz.
  • Sevilla FC: Alfonso Pastor y José Alonso Lara.
  • Valencia CF: Hugo Guillamón y Ferrán Torres.
  • Villarreal CF: Marc Vidal, Carlos Beitia e Nacho Díaz.



Publicado por Redacción