El Juvenil A se impuso por la mínima al Alondras CF en O Morrazo

27 de noviembre de 2017
Tiago, Jose Fontán, Iker Losada y Mario García, tras derrotar al Alondras
El Celta Juvenil A continúa en la lucha por el liderato tras vencer por 1-2 al Alondras CF en el encuentro correspondiente a la 14ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en O Morrazo. El conjunto vigués logró adelantarse en el marcador en un encuentro en el que los locales lucharon pero no consiguieron empatar el partido.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al que venció al Racing Villalbés la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués formó con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Abal en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. Álvarez y Álvaro Ramón ocuparon las bandas, mientras que Franco Lobos fue la referencia del ataque celeste.

O Morrazo acogía un auténtico partidazo entre dos conjuntos con objetivos distintos. Por una parte, el Alondras buscaba un resultado positivo que le permitiese salir de la zona de descenso, mientras que el Celta no podía fallar para seguir la estela del Sporting de Gijón.

El conjunto vigués no tuvo un partido para nada sencillo ante un Alondras bien organizado que impedía a los vigueses disponer de ocasiones. Los pupilos de José Antonio Rodríguez incluso dispusieron de oportunidades para adelantarse en el marcador, si bien el partido cambiaría de rumbo cuando David Álvarez ponía por delante a los celestes con un gol olímpico desde el saque de esquina a cuatro minutos para el descanso.

Al igual que el 0-1 fue un mazazo para el Alondras, el 0-2 no fue menos. Iker Losada, que repetía titularidad por segunda jornada consecutiva, anotaba el segundo gol de la mañana a los cinco minutos de la reanudación con un disparo de volea desde fuera del área.

Con dos goles de ventaja en el electrónico, Jorge Cuesta refrescó al equipo durante la última media hora de juego. Primero dio entrada a Martín Rafael, mientras que Guille Nieto, Mario García y Sergio Barcia saltaron al terreno de juego en los diez últimos minutos de juego. El Alondras conseguiría el gol del honor por medio de Sergio Rúa en el tiempo de descuento, pero no sería suficiente evitar la victoria visitante.

Tras este triunfo, el Celta se mantiene en segunda posición con 31 puntos, a dos de un Sporting de Gijón que lidera la clasificación y con tres de ventaja sobre Deportivo, inmediatos perseguidores. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Bansander en A Madroa, conjunto situado en la mitad de la tabla con 17 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Franco Lobos, Álvaro Ramón.
  • Cambios: Martín Rafael (Iker Losada, min. 67); Guille Nieto (David Álvarez, min. 80); Mario García (Tiago, min. 82); Sergio Barcia (Sergio Carreira, min. 86).
  • Goles: David Álvarez (0-1, min. 41); Iker Losada (0-2, min. 50); Sergio Rúa (1-2, min. 90).


Publicado por Berto Carballo