El Juvenil A goleó al Racing Villalbés y recupera buenas sensaciones

19 de noviembre de 2017
Los jugadores del Celta, antes de iniciar el partido
Tras sufrir su primera derrota de la temporada, el Celta Juvenil A recuperó buenas sensaciones tras imponerse por 6-1 al Racing Villalbés en el encuentro correspondiente a la 13ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste estrenó el electrónico a la media hora y se impuso con contundencia ante el farolillo rojo del Grupo I de Juvenil División de Honor.

Jorge Cuesta introdujo un once completamente distinto con respecto al que perdió ante el Deportivo de la Coruña la semana pasada fuera de casa. Así, Jorge Cuesta formó con Ignacio Pego bajo palos, Carlos y Diego Abal en los laterales y Barcia junto a Fontán en el centro de la zaga. Miguel Fernández se situó como pivote defensivo respaldado por David Álvarez e Iker Losada en los interiores. Álex Fernández y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Franco Lobos fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un duelo entre dos equipos situados en polos opuestos de la tabla. Por un lado, el Celta estaba situado en segunda posición y venía de caer en el derbi gallego, mientras que el Racing Villalbés ocupaba la última posición de la tabla, si bien llegaba a Vigo en buena dinámica tras lograr sus dos primeros puntos de la temporada.

El Celta iniciaba el partido llevando el mando del encuentro, pero sin ninguna ocasión clara. Iker Losada, con un disparo con pierna izquierda, y Álex Fernández, con un disparo pegado al palo, llevaban el peligro a la portería visitante.

Los celestes lograban romper la igualada a balón parado. Martín Rafael, muy activo a lo largo del encuentro, ejecutaba una falta lateral que Diego Abal enviaba al fondo de las mallas. Prácticamente en la siguiente jugada llegaba el 2-0, con Martín nuevamente como protagonista. El delantero vigués abría a Álex Fernández, que controlaba a la perfección y anotaba con pierna derecha.

El Celta no bajó el pistón a pesar de los dos primeros goles. Martín Rafael estuvo a punto de anotar tras enviar un balón al larguero y, poco después, David Álvarez lograba hacer el 3-0 con pierna derecha tras una buena combinación entre Martín y Álex.

Tras el descanso, el conjunto olívico mantuvo su dominio pero sin llegar demasiado al área. Jorge Cuesta no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Sergio Carreira y Guille Nieto en primera instancia y a Álvaro Ramón y Mario García poco después.

Con los jugadores de relevo sobre el terreno de juego, el Celta anotó dos goles prácticamente consecutivos. Primero, Franco Lobos anotaba de cabeza tras una falta lanzada por David Álvarez, mientras que Iker Losada, futbolista del Juvenil B, cerraba un debut inmejorable tras anotar con un buen disparo desde fuera del área.

El encuentro estaba visto para sentencia, pero aún se pudieron ver dos goles más. Moreda anotaba de penalti el gol del honor y, ya en el tiempo de descuento, Jose Fontán anotaba el 6-1 consecutivo con un buen remate de cabeza.

Tras esta victoria, el Celta se mantiene en segunda posición con 28 puntos, situado a dos de un Sporting de Gijón que es líder. Tras regresar a la senda de la victoria, los pupilos de Jorge Cuesta se enfrentarán la semana que viene al Alondras CF fuera de casa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Carlos Pérez, Sergio Barcia, Jose Fontán, Diego Abal; David Álvarez, Miguel Fernández, Iker Losada; Álex Fernández, Franco Lobos, Martín Rafael.
  • Cambios: Sergio Carreira (Diego Abal, min. 58); Guille Nieto (Miguel Fernández, min. 58); Álvaro Ramón (Álex Fernández, min. 61); Mario García (David Álvarez, min. 67).
  • Goles: Diego Abal (1-0, min. 27); Álex Fernández (2-0, min. 33); David Álvarez (3-0, min. 41); Franco Lobos (4-0, min. 63); Iker Losada (5-0, min. 68); Moreda, p. (5-1, min. 81); Jose Fontán (6-1, min. 90).
  • Amonestaciones: Álex Fernández (min. 7).


Publicado por Berto Carballo