La previa: Celta B - Deportivo Fabril (sábado 25, 16:00h.)

23 de noviembre de 2017
El Celta B recibe en Barreiro al Deportivo Fabril en la 16ª jornada de Liga
El pasado domingo, el filial se reencontraba con la victoria en su visita a la SD Ponferradina, un encuentro disputado en El Toralín. Tras ese importante triunfo, el Celta B recibirá en la décimo sexta jornada de Liga al Deportivo Fabril. El encuentro se disputará este sábado 25 de noviembre a las 16:00h. en el Campo Municipal de Barreiro. Los abonados celestes con carnet en vigor podrán entrar gratuitamente.

El filial llega a esta cita de la temporada con 28 puntos en su casillero y en la tercera posición de la clasificación tras cosechar ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas. A pesar del pequeño bache de las últimas semanas, el filial celeste ha resistido y sigue en puestos de play-off de ascenso.

El rival de esta semana es el Deportivo Fabril, club filial del Deportivo de la Coruña y que disputa su novena temporada en Segunda División B tras ascender en la pasada temporada. El conjunto coruñés visita al filial ocupando la segunda posición con 31 puntos, tres más que el Celta B, tras sumar nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas hasta la fecha.

El conjunto entrenado por Gustavo Munúa -tras el ascenso de Cristóbal Parralo al primer equipo- se medirá al Celta B tras vencer por 3-0 ante el Atlético de Madrid B la pasada jornada en casa con goles de Isma Díaz y Uxío, cortando así una racha acumulada de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Será por tanto un derbi especial, como siempre, pero que además tendrá influencia en la parte alta de la clasificación. Por un lado, el Celta B igualaría en la clasificación al Fabril en caso de lograr la victoria y, por su parte, el conjunto herculino pondría tierra de por medio con respecto a los celestes en caso de conseguir la victoria.


Publicado por Edgar Garrido