El Celta B se reencuentra con la victoria tras derrotar a la SD Ponferradina en El Toralín

20 de noviembre de 2017
Los jugadores del Celta B, celebrando uno de los goles ante la SD Ponferradina
El Celta B regresó a la senda de la victoria tras vencer por 1-2 a la SD Ponferradina en el encuentro correspondiente a la 15ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en El Toralín. El filial, que se adelantó en el marcador, logró romper una pequeña mala racha de tres partidos sin conocer la victoria.

Rubén Albés introdujo tres novedades en el once con respecto al que empató ante el Coruxo FC la semana pasada en Barreiro. Dos de ellos fueron cambios obligados: Víctor Pastrana y Dennis Eckert sustituyeron respectivamente al sancionado Agus Medina y a Brais Méndez, convocado por el primer equipo. Por su parte, Riki Mangana ocupó el sitio de Diego Pampín en el lateral izquierdo.

Ponferradina y Celta B medían sus fuerzas en El Toralín en un duelo entre dos equipos necesitados de puntos. El conjunto local, situado en puestos de descenso, buscaba una victoria que le acercase a la permanencia, mientras que el filial celeste venía de sumar dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas de Liga.

La Ponferradina, obligada a responder ante su afición, protagonizó las primeras ocasiones del encuentro por medio de Fernando Román y Cidoncha. El Celta B consiguió aguantar las primeras embestidas del conjunto local y, pasados los diez primeros minutos de juego, Dennis Eckert remataba dentro del área pequeña una buena jugada combinativa de los celestes para hacer el 0-1.

Tras el gol, el propio Dennis y Rai Marchán gozaron de sendas ocasiones para aumentar la diferencia en el electrónico. Por su parte, la Ponferradina lo intentó con un centro de Iago que se envenenó y estuvo a punto de poner en aprietos a Jero Lario, que repetía en la portería del filial.

Cuando parecía que iba a llegar el descanso con 0-1 en el marcador, Víctor Pastrana aprovechó un contragolpe para anotar el 0-2 a un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, un gol que hizo mucho daño a los locales.

Pese a ello, la Ponferradina salió decidida en la segunda parte en busca del empate y lograría recortar diferencias en el marcador por medio de Yuri, que transformó desde los once metros un penalti cometido por Riki sobre Cidoncha. Posteriormente, el conjunto berciano pudo anotar con sendas ocasiones de Cidoncha y Menudo, pero ninguno de los dos lo lograron.

Llegado el tramo final del encuentro, Rubén Albés dio entrada a Aarón Rey, Tià Sastre y Juan Ros para intentar refrescar al equipo. Por su parte, la Ponferradina tuvo dos buenas oportunidades para empatar. Ríos, con un disparo que se fue rozando la escuadra, y Iago, que vio cómo un defensor salvó el balón sobre la línea de gol, pudieron marcar para los locales, si bien Rai Marchán también estuvo a punto de hacer el 1-3 a la contra.

Tras regresar a la senda de la victoria, el Celta B se mantiene en tercera posición con 28 puntos, con uno de margen sobre el cuarto y el quinto clasificado, igualados a puntos. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la próxima semana al Deportivo Fabril en el Municipal de Barreiro, conjunto que ocupa la segunda posición con tres puntos más que los celestes.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jero Lario; Kevin, Robert Costa, Diego Alende, Riki Mangana; Rai Marchán, Dani Molina; Juan Hernández, Dejan Drazic, Víctor Pastrana; Dennis Eckert.
  • Cambios: Aarón Rey (Juan Hernández, min. 81); Tià Sastre (Dejan Drazic, min. 86); Juan Ros (Víctor Pastrana, min. 89).
  • Goles: Dennis Eckert (0-1, min. 12); Víctor Pastrana (0-2, min. 44); Yuri, p. (1-2, min. 56).


Publicado por Berto Carballo