Iago Aspas y Rodrigo Moreno siguen sumando minutos con la Selección Española

15 de noviembre de 2017
Iago Aspas, celebrando uno de los goles de David Silva ante Costa Rica
Tras clasificarse al Mundial de Rusia 2018, la Selección Española aprovechó el parón de selecciones para disputar dos amistosos de preparación. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui se enfrentó a Costa Rica el pasado sábado 11 de noviembre en La Rosaleda, mientras que en el día de ayer se midieron a la anfitriona del próximo mundial en el Krestovsky Stadium (San Petersburgo).

En el duelo ante Costa Rica, la Selección Española se impuso por 5-0 gracias a los goles de Jordi Alba, Álvaro Morata, Andrés Iniesta y David Silva, este último por partida doble. En este encuentro Iago Aspas saltó al terreno de juego al descanso en el lugar de Álvaro Morata, por lo que disputó 45 minutos como delantero centro. Según los datos de @AfoutezaRCCelta, Iago Aspas ya es el cuarto jugador que más ha jugado con España siendo jugador del Celta. Suma siete internacionalidades, las mismas que Míchel Salgado, y se encuentra por detrás de Gabriel Alonso (10), Juanfran (11) y Nolito (13).

Por su parte, Rodrigo fue titular y disputó los noventa minutos en el encuentro ante Rusia. En este encuentro, España se puso por delante en el marcador gracias a los goles de Jordi Alba y Sergio Ramos, pero Smolov y Miranchuk lograron igualar la contienda. Ramos anotaba de nuevo para hacer el 2-3, pero Smolov aparecía nuevamente para poner el 3-3 definitivo a veinte minutos para el final.

Aunque Aspas y Rodrigo dispusieron de minutos, no así fue el caso para Iván Villar, que todavía no se ha estrenado con la Selección Española sub-21. El combinado dirigido por Albert Celades se impuso a Islandia (1-0) y a Eslovaquia (5-1) en sendos partidos clasificatorios para el Europeo sub-21.


Publicado por Redacción