Everton Giovanella se rinde en elogios hacia la cantera del Celta

24 de febrero de 2018
Giovanella, exjugador del Celta, hizo un análisis en Radio Marca Vigo sobre la situación actual de la cantera.
Everton Giovanella, centrocampista del Celta entre 1999 y 2006, acudió a los micrófonos de Radio Marca Vigo para hablar acerca de la actualidad del conjunto vigués en la previa del encuentro ante la SD Eibar. Además, el exfutbolista brasileño también dio su opinión acerca de la situación actual de la cantera celeste, una filosofía que él considera "importantísima para el club".

Giovanella, que recordó el contraste de canteranos con respecto a su época, declaró que para un equipo como el Celta "es algo muy importante, ya que no es un club que pueda acudir siempre al mercado", remarcando el trabajo que se realiza día a día en A Madroa.

En este aspecto, el exjugador brasieño destacó la gran calidad de los técnicos de las categorías inferiores. "El Celta está rodeado de personas que saben lo que está haciendo. Carlos Hugo, Míchel Santomé... toda esta gente tiene muy buenas capacidades, por lo que estoy seguro que seguirán saliendo jugadores para la primera plantilla".

También recalcó la importancia de que el Celta B consiguiese ascender a Segunda División, ya que "sería un avance para la cantera, ya que, cuanto mejor compitan, más preparados estarán para dar el salto al primer equipo".


Publicado por Redacción