Recta final para el filial

8 de marzo de 2018
El Celta B es el líder del Grupo I de Segunda División B
El Celta B consiguió el pasado fin de semana una victoria de entidad frente al actual líder del grupo I de la Segunda División B española. Ganó 2-1 al Fuenlabrada, un rival que logró enfrentarse y empatar en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid esta misma temporada en Copa del Rey y que encabeza la tabla de este grupo casi desde el principio de curso.

Se adelantó el Fuenlabrada con un gol de Dioni, pichichi de la categoría, pero el filial celtiña logró la remontada con un gol de Agus Medina en la primera mitad y otro de Dani Molina mediada la segunda parte. Con este resultado, el Celta B encara los últimos diez partidos con opciones reales de alcanzar las 4 plazas que dan derecho a jugar los play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

En las próximas 10 jornadas se va a decidir el futuro de muchos equipos de la categoría, tanto por arriba como por abajo. De aquí al final de temporada nadie va a regalar nada. Los equipos que luchen por estar arriba saldrán a ganar cada domingo, los que estén luchando por no descender intentarán al menos sumar algún punto que les permita seguir soñando con la permanencia, y los rivales que estén en tierra de nadie serán peligrosos al salir sin ningún tipo de presión y con ganas de mostrarse en los partidos como escaparate de cara a la próxima temporada.

La situación del Celta B para el tramo final de liga es la de un equipo que tras pasar una racha mala de resultados, encara con optimismo los siguientes encuentros. Tendrá que lograr sumar más puntos fuera de casa y mantenerse sólido como local para recortar los 7 puntos que le alejan ahora mismo del sueño de meterse entre los 4 primeros. Algo parecido le sucede al primer equipo, que tiene cerca las plazas europeas a 6 puntos de distancia.

En la Liga Santander las apuestas por Europa no dan como favorito al conjunto de Juan Carlos Unzué, pero la igualdad de este año, donde todos los equipos se dejan puntos en cualquier campo hace difíciles los pronósticos sobre que clubes ocuparan las plazas europeas al final de liga.

Habrá que ver si el Celta B termina teniendo opciones reales de meterse en play off, si Brais Méndez, que está contando para el técnico del Celta, acaba bajando al filial para echar una mano o termina la temporada a las órdenes de Juan Carlos Unzué. Desde que Brais Méndez está con el primer equipo, al Celta B le ha costado aclimatarse a no contar con el media punta de Mos.

Esperemos que el Celta B pueda tener un partido favorable en Madrid en su encuentro frente al San Sebastián de los Reyes el próximo domingo y pueda aspirar a esas primeras 4 plazas de la Segunda División B. Junto a las aspiraciones europeas del primer equipo, sería una de las mejores noticias para el filial.


Publicado por Redacción