Hugo Mallo alcanzó los 300 partidos en el primer equipo del RC Celta

8 de mayo de 2018
Hugo Mallo alcanzó una importante cifra de partidos con el RC Celta
El pasado sábado, el RC Celta disputaba 'O Noso Derbi' ante el Deportivo de la Coruña en Primera División, donde empataría 1-1 en el Municipal de Balaídos. El gol del conjunto celeste sería obra de Maxi Gómez, mientras que Lucas Pérez hacía el del conjunto herculino. Más allá del resultado, este encuentro nos dejó otro protagonista destacado: Hugo Mallo.

El lateral de Marín alcanzó en este encuentro los 300 partidos oficiales con el primer equipo del RC Celta, una cifra al alcance de pocos. A sus 26 años y diez meses, Hugo Mallo fija un récord de precocidad que anteriormente ostentaba Manolo, quien alcanzó esta cifra de partidos con 28 años y un mes, según los datos de @AfoutezaRCCelta.

Y es que Hugo, desde que debutó en Segunda División con el primer equipo el 29 de agosto de 2009, ha ido haciéndose futbolista con el paso de los años hasta ser el capitán en la actualidad. Un reflejo de la importancia de esta cifra es que solamente seis jugadores superan este número de partidos: Manolo Rodríguez, Atilano, Javier Maté, Juan Fernández, Vicente Álvarez y Santi Castro.

Desde su debut, ha disputado 167 encuentros en Primera División87 en Segunda División2 de Play-off de Ascenso32 en Copa del Rey12 en Europa League. Un periodo de tiempo en el que el lateral de Marín ha anotado un total de seis goles.


Publicado por Redacción