El Juvenil A cerró la pretemporada llevándose el trofeo del X Memorial Manolo Arnoya

29 de agosto de 2018
La plantilla del Juvenil A, posando con el trofeo del X Memorial Manolo Arnoya
Después de seis semanas completas de pretemporada, y tras disputar seis compromisos amistosos, el Juvenil A puso fin el pasado sábado a su preparación veraniega. El conjunto celeste se desplazó al campo de O Xeixo (Santa Cruz de Arrabaldo) para participar en la X Edición del Memorial Manolo Arnoya, una competición en la que compartió cartel con los equipos juveniles de CD Lugo, Deportivo de la Coruña y Ourense CF.

El Celta se enfrentó al Ourense CF en la primera semifinal, un partido en el que el conjunto ourensano -que se clasificó a dicho torneo tras resultar vencedor de la fase previa- se adelantó en el marcador, pero los pupilos de Jorge Cuesta consiguieron darle la vuelta al partido con sendos dobletes de Óscar Gil y de Iker Losada.

Tras superar al Ourense, el cuadro vigués se enfrentó en la final a un Deportivo de la Coruña que venció por la mínima (0-1) al CD Lugo en la segunda semifinal. Los jugadores celestes se impusieron al cuadro blanquiazul por 2-0 gracias a las dianas de Lautaro de León y de Raúl Blanco -que recibió el galardón al mejor jugador del torneo- en un emocionante encuentro que se definió en la segunda mitad con dos tantos en apenas dos minutos de partido. Por su parte, el Lugo venció por 0-4 al Ourense CF en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

De esta forma, el Juvenil A cierra la pretemporada con un balance prácticamente inmejorable de diez victorias y un único empate, habiendo cosechado 31 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Además, Martín Diz fue el máximo goleador con cinco dianas.