El centrocampista Adrián Cacheda aumenta la nómina de canteranos celestes en el Alondras CF

29 de agosto de 2018
Alondras Juvenil A | Temporada 2018/2019
Entrando en la recta final del mes de agosto, continuamos conociendo algunos movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Hace unos días conocíamos el desembarco de cinco canteranos del Celta en las filas del Alondras CF: David Álvarez, Álvaro Rodríguez, Darío Ferradás, Nico Aguin y Lucas Lestón. A esta nómina de exjugadores celestes se suma Adrián Cacheda, que jugará en el conjunto morracense en calidad de cedido.

Adrián Cacheda Couto (Vilagarcía de Arousa, 18/01/2001) dio sus primeros pasos en el mundo del deporte jugando al fútbol sala en las escuelas del Arosa SC. Sin embargo, a los seis años de edad se fue a Vigo donde, tras dos temporadas en el Rápido de Bouzas, llegaría al Coruxo FC en benjamines de primer año.

Llegado a las filas celestes en el verano de 2016 procedente del Coruxo FC, el jugador arousano fue uno de los más utilizados por Claudio Giráldez. En su primera temporada en el Celta, disputó 32 encuentros de Liga con el Cadete A, siendo titular en 21 de ellos y anotando cuatro goles. Al año siguiente, en su primer año como juvenil, Cacheda jugó 24 partidos en todo el año de los cuales fue titular en 16 ocasiones, anotando una diana. Una campaña, la 2017/2018, en la que se proclamó campeón de Liga Nacional con el Juvenil B.

Cacheda, que que fue nominado en los Premios CanteiraCeleste.com en las ediciones de 2017 y 2018, comenzó a entrenar con el Alondras el pasado 17 de agosto. De esta forma, un total de seis  futbolistas se enfrentarán al Celta la temporada que viene en División e Honor. La ida tendrá lugar en la jornada 7 en Cangas, mientras que la vuelta será en la jornada 22 en A Madroa. Desde aquí aprovechamos para desearles a todos ellos la mejor de las suertes en su nuevo club.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2018/2019