El Juvenil A comenzó la temporada con victoria por la mínima ante el Ural CF

3 de septiembre de 2018
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles del encuentro
El Celta Juvenil A se impuso por 2-1 al Ural CF en el encuentro correspondiente a la primera jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste, que se adelantó en el marcador con dos goles, tuvo que defender su ventaja tras jugar en inferioridad numérica durante los últimos 25 minutos de partido, consiguiendo de esta forma su primera victoria en el primer partido de la temporada.

Jorge Cuesta, que emprende su segunda temporada al frente del Juvenil A, formó con Pego bajo palos, Javi Fontán y Álvaro Ramón en los laterales y Barcia junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. Raúl Blanco y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Óscar Gil fue la referencia del ataque celeste.

Tras una completa pretemporada, que se saldó con diez victorias y un único empate, el Celta recibía este domingo al Ural, un rival que se estrenaba esta temporada en División de Honor tras lograr el ascenso de categoría la pasada campaña.

La nueva temporada no pudo comenzar mejor para el conjunto celeste, que en el primer minuto de juego ya iba por delante en el marcador. Miguel Fernández, que ejerció como capitán, picó un balón a la espalda de la defensa visitante y Losada, tras realizar un gran control, batía al guardameta local con un disparo raso.

El Celta no mudó en exceso su guión tras el 1-0 y conseguiría ampliar su renta tras un penalti cometido sobre Javi Fontán que Miguel Fernández convertiría desde los once metros. Con 2-0 en el electrónico, las ocasiones llegaron a cuentagotas en el tramo final de la primera mitad. Raúl Blanco lo intentaba por parte del bando local tras una buena jugada individual, mientras que el Ural realizaba su primera aproximación a la portería de Pego al filo del descanso con un libre directo que atrapó sin problemas el guardameta vigués.

El paso por vestuarios alentó al Ural, que salió con una cara completamente distinta tras el descanso. El conjunto coruñés recortaba distancias en el marcador en el minuto 53 gracias a un gol de Dani, dos minutos después de que el Celta tuviese un disparo a la madera. Del posible 3-0 se pasó al 2-1, un partido que se complicaría para el cuadro olívico debido a la expulsión de Tiago, que vio dos amarillas en un intervalo de menos de cinco minutos.

Jorge Cuesta respondió de inmediato dando entrada a David Álvarez y a Lautaro, unos cambios que reactivaron el ataque del Celta, que gozó de dos buenas ocasiones en las botas de Álvaro y Losada. El encuentro ganó en intensidad en los últimos diez minutos de choque, con un Celta que buscaba defenderse y salir al contragolpe, mientras que el Ural lo intentó hasta el último suspiro, estando a punto de conseguir el empate tras un saque de esquina que no consiguió blocar Pego, pero finalmente los celestes consiguieron mantener su renta y llevarse los tres primeros puntos de la temporada.

De esta forma, el Juvenil A comienza la temporada con tres puntos en su casillero tras derrotar al Ural en A Madroa. Los pupilos de Jorge Cuesta buscarán sumar su primera victoria a domicilio la semana que viene, visitando al CD Colindres.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Javi Fontán, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; Raúl Blanco, Óscar Gil, Martín Rafael.
  • Cambios: David Álvarez (Raúl Blanco, min. 59); Lautaro de León (Martín Rafael, min. 59); Aldán Naval (Óscar Gil, min. 81); Ivi (Miguel Fernández, min. 89).
  • Goles: Iker Losada (1-0, min. 1); Miguel Fernández, p. (2-0, min. 21); Dani (2-1, min. 53).
  • Amonestación: Tiago (min. 62).
  • Expulsión: Tiago (doble amarilla, min. 65).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 2-1 Ural CF