El Racing de Santander se llevó un punto de A Madroa tras empatar ante el Juvenil A

18 de noviembre de 2018
Celta y Racing de Santander se vieron las caras en A Madroa
El Celta Juvenil A empató a dos goles ante el Racing de Santander en el encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste se puso por delante en el marcador, si bien el cuadro cántabro consiguió empatar el choque en la segunda mitad.

Jorge Cuesta introdujo prácticamente el mismo once que derrotó al Racing de Ferrol la semana pasada fuera de casa. David Álvarez ocupó el sitio de Zinedine, situándose como falso nueve en la delantera, con mucha movilidad por todo el frente de ataque.

Celta y Racing de Santander disputaban un emocionante partido en A Madroa, un duelo en el que los celestes buscaban sumar los tres puntos para refrendar su liderato ante uno de sus rivales directos, mientras que el conjunto visitante necesitaba ganar para acercarse al cuadro vigués.

El partido no pudo empezar mejor para el Celta, que se adelantó en el marcador en el minuto cinco. Buena jugada de combinación en la que, en tres cuartos de campo, Losada filtró el balón hacia la banda derecha, desde donde Carreira puso un centro a media altura para que David Álvarez anotase el primer gol del partido con un testarazo inapelable.

El Racing no se vino abajo y puso en aprietos a los celestes en el minuto diez. Primero, con una acción por banda derecha que acabó en centro, siendo abortado por Barcia, e inmediatamente después con un cabezazo al larguero tras un servicio desde la esquina.

Superado el arreón de los visitantes, el Celta volvió a golpear para hacer el 2-0 tras una nueva incorporación de Carreira, que cedió el esférico al corazón del área para que Losada anotase a placer. El cuadro cántabro, que basó su peligro en las jugadas a balón parado, estuvo a punto de marcar antes del descanso, pero Raúl García lo evitó con una gran intervención tras un disparo a bocajarro.

El propio Raúl voló de nuevo tras el descanso para evitar el gol del Racing. Era el preludio del 2-1, que llegaría en el minuto 65 de partido tras un penalti cometido por Guimerà que Martín fue el encargado de transformar. Jorge Cuesta, que había introducido a Lautaro antes del gol, dio entrada a Ivi y a Taboada para refrescar al equipo. Sin embargo, en los diez últimos minutos de partido, el Racing lograría la igualado tras una incursión por banda derecha en la que Campo alojó el balón en el fondo de la red, un resultado con el que se llegaría al final del partido.

A pesar del empate, el Juvenil A mantiene su ventaja sobre la segunda plaza debido al empate el Lugo ante el Oviedo, una segunda posición a la que asciende el Sporting de Gijón, empatado a 27 puntos con el conjunto lucense. Los pupilos de Jorge Cuesta, que suman 31 puntos en su haber, visitarán la semana que viene a un Pontevedra CF que está situado en la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; Martín Diz, David Álvarez, Martín Rafael.
  • Cambios: Lautaro de León (David Álvarez, min. 57); Ivi (Pablo Guimerà, min. 66); Santi Taboada (Martín Rafael, min. 69); Willy (Martín Diz, min. 89).
  • Goles: David Álvarez (1-0, min. 5); Iker Losada (2-0, min. 27); Martín (2-1, min. 65); Campo (2-2, min. 83).
  • Amonestaciones: Sergio Barcia (min. 56), Pablo Guimerà (min. 64), Miguel Fernández (min. 76) y Tiago (min. 90).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 2-2 Real Racing Club