El Juvenil A mantiene su renta en el liderato tras derrotar al Racing de Ferrol en A Gándara

12 de noviembre de 2018
Martín Rafael, pugnando un balón ante un jugador local
El Celta Juvenil A se impuso por 1-4 al Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del pasado sábado en A Gándara. El conjunto celeste anotó tres goles en la primera mitad que le sirvieron para encarrilar el choque, sentenciando en el tramo final del segundo tiempo.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al que derrotó al CF Bansander la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués formó con Raúl bajo palos, Carreira y Guimerà en los laterales y Barcia junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. Martín Diz y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Zinedine fue la referencia del ataque celeste.

Superado el primer tercio de Liga en División de Honor, el Celta buscaba sumar una nueva victoria para mantener su renta en el liderato sobre unos perseguidores muy exigentes, mientras que el conjunto ferrollano necesitaba los tres puntos para abrir brecha sobre la zona de descenso.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el cuadro vigués dio dos zarpazos antes del ecuador del primer tiempo que le sirvieron para ponerse por delante en el marcador por medio de Miguel y de Martín Rafael, respectivamente. Álex del Río recortaba diferencias en el marcador poco después, un resultado de 1-2 que apenas duró unos minutos, pues Zinedine se encargaba de anotar el 1-3 en el minuto 38 de partido.

David Álvarez sería la primera sustitución de Jorge Cuesta y, por su parte, a pesar de la insistencia del equipo dirigido por Manel Fernández, el resultado no se movería hasta el tramo final de partido, cuando Losada sentenciaba con el 1-4 definitivo. El técnico celeste aprovechó para refrescar al equipo tras el cuarto gol, dando entrada a Lautaro, Ivi y Willy en los minutos finales.

Tras este triunfo, el Juvenil A alcanza los treinta puntos, superando en cuatro a un Lugo que mantiene el pulso a los celestes. Los celestes reciben la semana que viene al Racing de Santander, situado en quinta posición con 22 puntos, en un partido muy importante en la lucha por el título.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; Martín Diz, Zinedine, Martín Rafael.
  • Cambios: David Álvarez (Martín Diz, min. 64); Lautaro de León (Martín Rafael, min. 85); Ivi (Pablo Guimerà, min. 85); Willy (Tiago, min. 87).
  • Goles: Miguel Fernández (0-1, min. 15); Martín Rafael (0-2, min. 26); Álex del Río (1-2, min.30); Zinedine (1-3, min. 38); Iker Losada (1-4, min. 85).
  • Amonestaciones: Martín Rafael (min. 53).


Publicado por Berto Carballo