Reparto de puntos entre Celta B y Valladolid B en el Municipal de Barreiro

18 de noviembre de 2018
Iban Salvador, controlando un balón ante dos futbolistas del Valladolid B
El Celta B sumó un punto tras empatar sin goles ante el Valladolid B en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. Los locales no pudieron superar al conjunto pucelano, que puso muchas dificultades para que los celestes llegasen a portería con claridad.

Rubén Albés introdujo únicamente dos novedades en el once inicial con respecto al que perdió ante el CDA Navalcarnero fuera de casa. Así, Jero Lario ocupaba el lugar de un Iván Villar que está concentrado con la Selección Española sub-21, mientras Diego Alende regresaba a la titularidad tras cumplir su primer ciclo de amonestaciones.

El Municipal de Barreiro acogía un duelo entre dos equipos necesitados y en el que, por parte del Celta B, Rai Marchán, Dani Vega y el técnico Rubén Albés se enfrentaban a un Valladolid B en el que militaron a lo largo de sus trayectorias profesionales. Además, Miguel Cardoso, nuevo técnico del primer equipo, acudió al partido para seguir las evoluciones de los jugadores del filial celeste.

El partido comenzó con una ocasión muy clara a favor del Valladolid B tras un disparo lejano en el minuto cuatro de partido que detuvo el debutante Jero con una gran palomita. El choque, marcado por las continuas imprecisiones de ambos conjuntos, pudo decaer del lado celeste en el ecuador de la primera parte tras una jugada muy bien elaborada y que, tras una perfecta dejada de tacón por parte de Solís, Iban no logró batir a Samu en el uno contra uno. 

En el tramo final del primer tiempo, Rubén Albés tuvo que lamentar la lesión de un Diego Pampín que debutó esta semana con la Selección Española sub-19, entrando Riki Mangana en su lugar. Hubo tiempo para una nueva ocasión por parte de los locales, por medio de un Alberto Solís que lo intentaba con un potente disparo desde dentro del área.

El Celta B comenzó la segunda mitad con una buena ocasión de Diego Alende, que cabeceó por encima del larguero una falta lateral ejecutada por Solís. Una segunda mitad en la que Rubén Albés intentó darle otro aire al filial introduciendo a Dennis Eckert en primer lugar y, poco después, a Aarón Rey. Sin embargo, el conjunto vigués no consiguió intimidar la portería del Valladolid B, que frenó el ritmo del partido con continuas faltas e interrupciones.

Finalmente, se llegó al final de los noventa minutos con 'resultado gafas' en el marcador, lo que supone la octava jornada consecutiva en la que el Celta B no consigue la victoria. Los pupilos de Rubén Albés, situados en media tabla con 17 puntos, buscarán regresar a la senda de la victoria visitando al Internacional de Madrid la semana que viene.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jero Lario; Manu Farrando, Diego Alende, Juan Ros, Diego Pampín; Dani Molina, Rai Marchán; Víctor Pastrana, Alberto Solís, Jacobo González; Iban Salvador.
  • Cambios: Riki Mangana (Diego Pampín, min. 36); Dennis Eckert (Víctor Pastrana, min. 62); Aarón Rey (Alberto Solís, min. 78).
  • Sin goles
  • Amonestación: Dani Molina (min. 45).


Publicado por Berto Carballo