Venezuela convoca a Riki Mangana para la preparación del Sudamericano sub-20

20 de diciembre de 2018
Riki Mangana, en una citación con Venezuela sub-20
Este fin de semana, el Celta B disputará su último partido de Liga en 2018, en el que se medirá al Burgos CF en el Municipal de Barreiro. La plantilla del filial celeste disfrutará de unas merecidas vacaciones, a excepción de uno de sus componentes. Y es que Venezuela ha citado a Riki Mangana para la última fase de la preparación para el Sudamericano sub-20.

Esta última fase se divide en tres partes. La primera tuvo lugar del 3 al 12 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, con dobles sesiones de entrenamientos y sendos amistosos ante Margarita FC (empate a un gol) y Deportivo Nueva Esparta (victoria por 3-0). El combinado de Rafael Dudamel bajó su carga física en la segunda parte de la preparación, en la que Venezuela viajó hasta Caracas entre el 14 y el 21 de diciembre para disputar cuatro amistosos.

Después de una pequeña pausa, el trabajo se reanudará el 26 de diciembre en Puerto Cabello, donde trabajará el grupo completo. Allí se incorporará Riki Mangana, fecha en la que también se unirán los también europeos Christian Makoun (Juventus FC) y Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund).

Así, el futbolista del Celta B entra en una preselección de 33 futbolistas, de los cuales 25 pertenecen a diferentes clubes de Venezuela. Tras esta preparación, Rafael Dudamel tendrá que dar a conocer diez descartes hasta obtener los 23 representates de Venezuela sub-20 en el próximo certamen continental.

En caso de que Riki entre en la convocatoria final para el Sudamericano sub-20, Rubén Albés no podrá contar con él en todo el mes de enero, ya que el campeonato comienza el día 17 de dicho mes y se prolonga hasta el 10 de febrero de 2019.

Convocatoria Venezuela sub-20 | Preparación para el Sudamericano sub-20
  • Porteros: Miguel Silva (Metropolitanos FC), Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Claudio Fraga (Academia Puerto Cabello) y Cristopher Varela (Deportivo Táchira).
  • Defensas: Pablo Bonilla (Portuguesa FC), Marco Gómez (Zulia FC), Eduardo Fereira (Caracas FC), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Júnior Moreno (Trujillanos FC), Roberto Chacón (Monagas SC), Christian Makoun (Juventus FC), Miguel Navarro (Deportivo La Guaira), Riki Mangana (RC Celta de Vigo) y Leopoldo Durán (Mineros de Guayana).
  • Centrocampistas: Carlos Ramos (Carabobo FC), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Jesús Bueno (Deportivo Lara), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela CF), Cristian Cásseres (NY Red Bull), Danny Pérez (Colo-Colo), Jorge Echeverría (Caracas FC), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Brayan Palmezano (Zulia FC), Freddy Vargas (Deportivo Lara) y Samuel Sosa (Talleres de Córdoba).
  • Delanteros: Júnior Paredes (Zulia FC), Jan Carlos Hurtado (Gimnasia La Plata), Diosbert Rivero (Llaneros EF) y Santiago Herrera (UCLA).


Publicado por Redacción