Nueva semana de entrenamiento para la Selección Gallega sub-18

5 de febrero de 2019
El celeste Lautaro, durante la disputa del Campeonato Nacional
La Selección Gallega sub-18 continúa con su preparación de cara a la segunda fase del XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Después de realizar un entrenamiento oficial y un encuentro de preparación, en esta ocasión los jugadores han sido citados para celebrar una nueva sesión de entrenamiento que tendrá lugar este miércoles 6 de febrero a las 18:30h.

Esta semana, Jesús López ha citado a un total de veintidós jugadores. El combinado gallego juvenil realizará la sesión de entrenamiento en el Campo Universitario USC (Santiago de Compostela, A Coruña), de hierba sintética. Los jugadores deberán presentarse en el campo a las 18:00h. por lo que, a tales efectos, saldrá un autobús desde la Iglesia de San Pedro de Mezonzo (A Coruña) a las 18:00h. y otro desde Praza de España (Vigo) a las 16:40h. que hará escala en Ponte da Barca (Pontevedra) a las 17:00h.

Varios cambios con respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron Alberto Sánchez (Laracha CF) y el celeste Iker Losada, que se encuentra disputando la Copa del Atlántico con la Selección Española sub-18. Xabi Domínguez (CD Lugo) e Iker Piedra (RC Deportivo de la Coruña) fueron las dos novedades del técnico coruñés en la lista de esta semana.

El central Carlos Domínguez, el centrocampista Aldán Naval y el delantero Lautaro de León, del Juvenil A, y el defensa Álex Vila, el mediapunta Raúl Blanco y el delantero Fran López, del Juvenil B, son los seis representantes del RC Celta en esta séptima convocatoria. A mayores de los celestes, el seleccionador Jesús López citó a otros dieciséis futbolistas de siete conjuntos diferentes: Choco, Lugo, Val Miñor, Polvorín, Deportivo de la Coruña, Comesaña y Ural. De entre todos ellos destaca la presencia de dos jugadores con pasado celeste: el lateral Sergio Abal (Choco) y del delantero Xabi Domínguez (Lugo).

Esta será la séptima citación de la temporada 2018/2019 para la Selección Gallega sub-18, que sigue preparando la segunda fase del XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, que se disputará en Zaragoza los días 22, 23 y 24 de febrero.

Convocatoria Selección Gallega sub-18 | Entrenamientos oficiales
  • CD Choco: Sergio Abal.
  • CD Lugo: David Guitián, Héctor Blanco y Xabi Domínguez.
  • ED Val Miñor: Brais Martínez y Xoel Piñeiro.
  • Polvorín FC: Cristian Sosa
  • RC Celta de Vigo: Álex Vila, Carlos Domínguez, Aldán Naval, Raúl Blanco, Fran López y Lautaro de León.
  • RC Deportivo de la Coruña: Iker Piedra, Iván Guerrero, Jorge Sarmiento, Juan Rodríguez, Miguel Ángel Prendes, Pablo Brea y Yeremay Hernández.
  • UD Comesaña: Hugo Bueno.
  • Ural CF: Alejandro Barba.


    Publicado por Redacción