Iban Salvador, 'MVP' del Celta B en la Jornada 23

6 de febrero de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B logró un empate a dos goles en el derbi vigués ante el Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un partido en el que el conjunto celeste tuvo que igualar hasta en dos ocasiones los goles del conjunto blanquiverde para poder sumar un punto.

MVP | Celta B 2-2 Coruxo FC
  1. Iban Salvador (5 puntos). El delantero ecuatoguineano fue el futbolista más incisivo en el frente del ataque celeste. Estuvo a punto de anotar el 1-0 en los primeros minutos de juego con una vaselina que no encontró portería, algo de lo que se pudo desquitar en la segunda parte, marcando su primer gol en partido oficial con la camiseta del Celta B. Iban recogió el balón en el centro del campo, avanzó unos metros y sorprendió a Alberto con un tremendo disparo con pierna izquierda, poniendo el 2-2 en el marcador para salvar un punto en el derbi vigués.

  2. Sergio Bermejo (3 puntos). El mediapunta madrileño volvió a cuajar otra buena actuación después de reforzar al filial celeste en el mercado de invierno. En este caso, Bermejo anotó el 1-1 en el minuto veinte, cinco después de que el Coruxo hiciese el 0-1, aprovechando un rechace del guardameta visitante tras un disparo de Emmanuel Apeh.

  3. Diego Pampín (1 punto). El lateral coruñés realizó un partido muy serio en la banda izquierda, lidiando ante un jugador experimentado como es Mateo Míguez, y aportó profundidad y llegada en sus subidas al ataque.