Alondras CF y Pontevedra CF consumaron su descenso a Juvenil Liga Nacional

19 de abril de 2019
Jugadores del Alondras CF, tras su partido ante el RC Celta en A Madroa
Hace poco más de una semana tuvo lugar la última jornada de Liga en Juvenil División de Honor. Tras ganar ante el Real Oviedoel RC Celta sumó unos ochenta puntos que le permitieron ser el primer clasificado y batir el récord de puntos del club en esta categoría. Los pupilos de Jorge Cuesta completaron una temporada de crecimiento en la que pelearon por todo hasta la última jornada.

Por detrás, segundo el Real Sporting de Gijón (72 puntos) y tercero el Racing de Santander (65 puntos) fueron los principales rivales de los celestes en la lucha por el campeonato. Sin embargo, y como ya viene sucediendo en las últimas temporadas, la tensión se mantuvo por la parte baja de la tabla, donde varios equipos gallegos se vieron involucrados en la pelea por evitar el descenso.

Por una parte, el Alondras CF fue colista con 13 puntos, mientras que el Pontevedra CF ocupó la última plaza de descenso tras sumar 29 puntos. Completaron la parte negativa en el Grupo I el CD Covadonga (23 puntos) y el CD Colindres (18 puntos), que tendrán que pelear la temporada que viene por regresar a la máxima categoría del fútbol juvenil.

El resto de conjuntos gallegos lograron la permanencia: Deportivo de la Coruña (53 puntos), CD Lugo (50 puntos), Racing de Ferrol (35 puntos) y una ED Valmiñor (33 puntos) que no pudo certificarlo hasta la penúltima jornada.

Desde aquí les deseamos tanto al Alondras CF como al Pontevedra CF un pronto regreso a la División de Honor Juvenil, pues en sus filas también militan un buen puñado de jugadores que han pasado por las categorías inferiores del RC Celta.


Publicado por Redacción