El Juvenil A derrota al Real Oviedo y se hace un hueco en la historia del RC Celta

8 de abril de 2019
Juvenil A y Real Oviedo se vieron las caras en A Madroa en el encuentro de la jornada 30 de División de Honor
El Celta Juvenil A derrotó por 3-0 al Real Oviedo en el encuentro correspondiente a la última jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas A Madroa. Un conjunto celeste que encarriló el partido con dos goles en la primera mitad, cerrando el resultado en los últimos minutos del choque.

Jorge Cuesta introdujo dos novedades en el once con respecto al que derrotó al Atlético Perines la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués optó por Jose Fontán y Aldán Naval para ocupar los lugares de Carlos Domínguez y de Miguel Fernández.

El Celta buscaba un resultado similar al del duelo de la primera vuelta para conseguir la segunda de las dos victorias que le faltaban para ser el mejor equipo juvenil de la historia del cuadro vigués, tal como analizábamos recientemente. Por su parte, el conjunto dirigido por Emilio Cañedo, que estaba en tierra de nadie, quería despedir la temporada con un triunfo que, dependiendo de los resultados del resto de rivales, lo podían aupar hasta la cuarta plaza.

Un partido en el que, a pesar del resultado final, el Oviedo le complicó las cosas a los celestes en la primera parte. Y es que, tras llegar al ecuador del primer periodo sin ocasiones de peligro, Miguel Rodríguez intuyó el desmarque de Salomón para filtrar un gran balón entre líneas para que el exfutbolista del Atlético de Madrid definiese con calidad ante Alberto. Poco después, el Celta volvía a golpear con un tanto de Iker Losada que ponía el 2-0 en el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, Losada y Salomón gozaron de sendas ocasiones para sentenciar, si bien el partido siguió su curso con un absoluto dominio celeste, que apenas vio peligrar la portería defendida por Ignacio Pego. Por su parte, Jorge Cuesta introdujo progresivamente a Tiago, Martín Rafael, David Álvarez y Martín Diz para dar refresco a los suyos.

Cuando parecía que se llegaría al final del tiempo reglamentario con 2-0 en el marcador, Ivi hacía la sentencia en el minuto 85 tras una falta lateral ejecutada por Martín Rafael que David Álvarez prolongó de cabeza hacia el defensa vallisoletano, que de esta forma cerraba el marcador.

El Juvenil A, que se había proclamado campeón hace dos semanas, cierra la temporada con ochenta puntos en su haber, superando la mejor marca de un equipo juvenil del RC Celta en el actual formato de División de Honor. Los 79 puntos cosechados por el cuadro celeste en la temporada 2012/2013 eran el récord del Grupo 1, por lo que los chicos de Jorge Cuesta también rompieron este registro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Mario García, Ivi, Jose Fontán, Pablo Guimerà; Aldán Naval, Willy, Iker Losada; Miguel Rodríguez, Alberto Estévez, Salomón Obama.
  • Cambios: Tiago (Willy, min. 62); Martín Rafael (Alberto Estévez, min. 62); David Álvarez (Miguel Rodríguez, min. 70); Martín Diz (Iker Losada, min. 85).
  • Goles: Salomón Obama (1-0, min. 25); Iker Losada (2-0, min. 32); Ivi (3-0, min. 85).




Publicado por Berto Carballo