La previa: Celta B - SD Ponferradina (domingo 5, 12:00h.)

2 de mayo de 2019
El Celta B recibe en Barreiro a la Ponferradina en la trigesimosexta jornada de Liga
Después de caer derrotado ante el CF Fuenlabrada el pasado domingo en el Estadio Fernando Torres, este fin de semana el Celta B recibirá en la trigesimosexta jornada de Liga a la SD Ponferradina. El encuentro se disputará este domingo 5 de mayo a las 12:00h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por Rubén Ruipérez Marín, del colegio castellano-manchego.

El filial llega a esta jornada en la undécima posición del Grupo I con 45 puntos tras sumar doce victorias, nueve empates y catorce derrotas hasta la fecha. Un Celta B que tendrá las bajas seguras del central Diego Alende, que fue expulsado por doble amarilla ante el Fuenlabrada, y del delantero Emmanuel Apeh, que cumplirá su primer ciclo de amonestaciones después de haber visto el pasado fin de semana su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Por otra parte, habrá que ver qué decisión tome Rubén Albés acerca de los futbolistas en edad juvenil que están participando con el Celta B, ya que este lunes el Juvenil A debuta en la Copa de Campeones ante el CD Tenerife.

El rival de esta semana es la SD Ponferradina, club fundado en 1922 y que hasta hace tres temporadas militaba en Segunda División. Un partido que será especial para el extremo Víctor Pastrana, que jugó en la Ponfe en calidad de cedido por la AD Alcorcón en la temporada 2016/2017. En dicha campaña participó en veintiún partidos de Liga en el Grupo I de Segunda División B, siendo titular en siete ocasiones, además de un encuentro en las eliminatorias previas de la Copa del Rey.

El conjunto berciano está situado en estos momentos en la segunda posición con 62 puntos, diecisiete más que el Celta B, tras conseguir diecisiete victorias, once empates y siete derrotas. El equipo dirigido por Jon Pérez acumula una racha de cuatro triunfos y un empate en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo vencido por 3-0 el pasado fin de semana en casa ante el Internacional de Madrid.

Será por tanto un nuevo partido exigente para el Celta B, que buscará mejorar el empate cosechado en el duelo de la primera vuelta confirmar de forma definitiva la permanencia. Por su parte, la Ponferradina necesita vencer para mantener su posición en los play-off de ascenso, además de intentar dar caza a un Fuenlabrada que en estos momentos ocupa la primera posición.