Derrota del Celta B por la mínima en casa del CF Fuenlabrada

29 de abril de 2019
Ros, pugnando un balón con un futbolista del Fuenlabrada
El Celta B perdió por 2-1 ante el CF Fuenlabrada en el encuentro correspondiente a la trigesimoquinta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Estadio Fernando Torres. El filial celeste se volvió de vacío de tierras madrileñas tras caer derrotado por la mínima tras encajar el último gol en el tramo final del partido.

Rubén Albés puso en liza el mismo once que venció a la AD Unión Adarve la semana pasada en Barreiro. Así, el técnico vigués formó con Iván bajo palos, Carreira y Alende en los laterales y Robert junto a Ros en el centro de la zaga. Rai y Serrano ocuparon en el doble pivote, con Bermejo y Pastrana en los flancos y Apeh junto a Iban como referencias del ataque celeste.

Partido de gran importancia para el Celta B, que buscaba reeditar la victoria lograda en el duelo de la primera vuelta para sellar su objetivo y afrontar con más calma las tres últimas jornadas de Liga. Por su parte, el Fuenlabrada necesitaba los tres puntos para mantener su posición de privilegio con vistas a disputar el play-off de ascenso.

El Fuenlabrada planteó un partido muy exigente para el filial celeste, basado en la solidez defensiva, presión alta y libertad de los hombres de arriba. Un conjunto madrileño que, pasado el ecuador del primer periodo, se adelantó en el marcador gracias a un disparo de Randy con la zurda desde fuera del área y, poco después, Glauder pudo ampliar la renta local.

Pese al gol, el Celta B no se amilanó. Tuvo el balón y avisó de su peligro en un córner y concretamente en la zurda de Álex Serrano, el mejor de los celestes. El partido llegó al descanso sin más ocasiones claras y alguna tensión sobre el terreno de juego en lances de partido.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un Celta B que quería el balón pero sin crear demasiado peligro ante un Fuenlabrada que tampoco conseguía hacer daño al conjunto vigués. Pese a todo, los pupilos de Rubén Albés consiguieron empatar en el minuto 54 gracias a un libre directo ejecutado por Álex Serrano ante el que nada puso hacer Biel Ribas.
 
Tras el 1-1, el técnico Mere introdujo varias modificaciones y el cuadro local mejoró sus prestaciones. El Celta B, que cuajó una actuación notable en casa del líder, no consiguió aguantar el arreón final del Fuenla, que se acabaría llevando los tres puntos gracias a un tanto de Hugo Fraile en el minuto 78. Rubén Albés introdujo a Adri Mancebo y a Dani Vega en busca de un gol en los diez últimos minutos, si bien el cuadro madrileño logró mantener su renta en el marcador.
 
A pesar de la derrota, el Celta B se mantiene en undécima posición con 45 puntos, con cuatro y siete puntos de ventaja sobre el play-out y sobre los puestos de descenso, respectivamente. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la semana que viene a la SD Ponferradina, rival ante el que empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Sergio Carreira, Juan Ros, Robert Costa, Diego Alende; Sergio Bermejo, Rai Marchán, Álex Serrano, Víctor Pastrana; Emmanuel Apeh, Iban Salvador.
  • Cambios: Diego Pampín (Robert Costa, min. 46); Adri Mancebo (Víctor Pastrana, min. 83); Dani Vega (Emmanuel Apeh, min. 83).
  • Goles: Randy (1-0, min. 28); Álex Serrano (1-1, min. 54); Hugo Fraile (2-1, min. 78).
  • Amonestaciones: Iban Salvador (min. 20), Iván Villar (min. 46), Emmanuel Apeh (min. 68), Diego Alende (min. 90) y Juan Ros (min. 90).
  • Expulsión: Diego Alende (doble amarilla, min. 90)


Publicado por Berto Carballo